Antamina compra terreno para nuevo botadero en Huamalíes

30/05/2012
HUÁNUCO | La empresa minera Antamina habría comprado extensiones de terreno a la comunidad campesina de Túpac Amaru, en Huamalíes, para construir un nuevo botadero de los residuos de la mina. 

Así lo confirmó el alcalde de esa provincia Lincoln Ortega Sánchez quien señaló que la empresa minera compró los terrenos a la comunidad campesina con el fin de construir un nuevo botadero de desechos porque el antiguo ha colapsado. 

Ortega, quien indicó desconocer el precio de la compra, señaló que dialogarán con los representantes de la mina para cuidar que el nuevo botadero no se contamine los recursos de los terrenos colindantes. “Vamos a buscar el diálogo con la minera para evitar que se afecte el medioambiente”, aseguró.

En noviembre Llata, la capital de Huamalíes será sede del Séptimo Encuentro de Municipios y Pueblos Saludables para lo cual está organizando una serie de actividades para el evento. 
 
FUENTE: Diario AHORA

9 comentarios:

  1. Y QUE HACE ESTE VIEJO ALACHI. ES UN POBRE MANIQUI DE SU TENIENTE ALCALDE RUBALUZ. POBRECITO, YA DE UNA VEZ TIENES QUE PONER CONDICIONES A LA MINA Y TIENE QUE CANJEAR OBRAS. ... NO VAYAS NEGOCIAR IGUAL QUE JUAN PABLO PARA PONERTE MILLONARIO.

    ResponderEliminar
  2. VIEJO INÚTIL "SHACTA BUCHE" YA ES HORA DE QUE DEMUESTRES QUE USAS PANTALONES, RECLAMA A LA MINA NUESTROS DERECHOS....QUEREMOS CANON MINERO, QUEREMOS OBRAS Y NO COJUDECES CARAJO....

    ResponderEliminar
  3. NO NOS TRAGUEMOS ESE CUENTO DE QUE HAN COMPRADO PARA SU BOTADERO. ESO ES COMPLETAMENTE FALSO. COMO HAN COMPRADO ESE TERRENO YA LES PERTENECE. ALLI HAY MINAS, MILPO HA EXPLORADO ESOS TERRENOS Y HAY BASTANTE MINERAL. ESO LO QUE SUCEDERA.
    NO SEAMOS TAN INGENUOS...

    ResponderEliminar
  4. SI DECIAN QUE COMPRABAN PORQUE HAY MINAS LOS PRECIOS Y LAS CONDICIONES TENDRIAN QUE SER OTRAS. ESTAN COMPRANDO A PRECIO REGALADO.
    ESTAN COMPRANDO POQUE HAY MINERALES.
    VIEJO SONSO SHACTA BUCHE NO TE DAS CUENTA... TUS NERONAS YA NO TE FUNCIONAN ... ESO ES LO QUE ESTA PASANDO.

    ResponderEliminar
  5. EN EL TERRITORIO DE TUPAC AMARU HAY MINERALES. ESO ESTAN COMPRANDO LOS DE ANTAMINA... AQUI ALGUEN ESTA MINTIENDO. LOS DE ANTAMINA O ESTE PATA DE SOBRADO QUE ES EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD TUPAC AMARU LES ESTA HACIENDO LOS CHOLITOS A LOS COMUNEROS Y LA POBLACION LLATINA. LOS DE LA COMUNIDAD SERA DUEÑO PERO AQUI YA TIENE COMPETENCIA EL DISTRITO Y LA PROVINCIA. Y TODOS LOS LLATINOS "SOBRADO NO ES DUEÑO DE LA MINA" ALERTA AMIGOS.
    PAISANOS PONGAMOS LOS PIES SOBRE LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  6. LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO, QUEREMOS LA VERDAD Y NO MENTIRAS, NI ROBOS, LLATA SE MERECE EL CANON MINERO, VIEJO ALCALDE HAZ ALGO ÚTIL POR LA VIDA, SIQUIERA POR GRACIA DE DIOS RECLAMA A ANTAMINA NUESTROS DERECHOS....

    ResponderEliminar
  7. HUAMALIES NO SE VENDE, SERIA COMO VENDER TU PATRIA, DESPIERTEN AUTORIDADES Y AGAN RESPETAR NUESTRO TERRUÑO.

    ResponderEliminar
  8. Todos: trabajadores, campesinos, comerciantes, hombres de negocios, profesionales, mozos de restaurant, estudiantes universitarios, amas de casa, señoras del mercado, dependientas de tiendas, ingenieros y obreros, ganaderos, agricultores... y un largo etc. debemos decir NO a los negocios bajo la mesa.

    Huamalíes está despierto ya no hay el TAYTA, ya no hay el PAPACHI a todos por su nombre, aqui no hay diferencia queremos que se nos respete a todos por igual...

    ¡Alauchi ponte los pantalones ...aunque sea prestados pero ponte...carajo!.

    ResponderEliminar
  9. A las autoridades y ciudadanos todos de Huamalies,mi humilde opinion acerca la Minera Antamina y la compra del terreno en la Comunidad de Tupac Amaru estemos seguros que hayan hallado minerales y pongamos mucha atencion pidamos asesoramiento legal y tecnico y sean ellos quienes nos digan la verdad si de veras son ciertos que se negocien responsablemente que los de Antamina no nos digan es solo como votadero lo necesitaran los terrenos adquiridos,demos gracias a Dios y a la naturaleza que aqui en nuestro suelo donde nosotros no hemos sido capaces de hacer de mucho provecho de esos desoladas punas ellos puedan generar riqueza,empleo,impuestos,canon minero,regalias y con ellos ayudar a nuestras comunidades a implementar desarrollo y progreso;Entonces es muy serio la tarea y que se tome a alto nivel por ello sin perdida de tiempo es menester conseguir ingenieros,abogados,ambientalistas calificados y con mucha experiencia que estudien la veracidad de la existencia de minerales,los temas legales que conciernen,la negociacion con valores reales y el impacto ambiental que traera consigo la explotacion de ellas. No nos enfrasquemos a congeturas que no ayuden a resolver el problema es la desicion que se tomara y eso impactara para nuestro futuro

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL