PARALIZAN CONSTRUCCION DE PALACIO MUNICIPAL, CONSORCIO SOLICITA RESOLUCIÓN DE CONTRATO


09/08/2016 La empresa Consorcio Tuy Tuy que viene ejecutando la obra Construcción del Palacio Municipal en la ciudad de Llata, ha solicitado la Resolución del Contrato suscrito con la Municipalidad Provincial de Huamalíes por más de cuatro millones de soles, iniciado en diciembre del 2015, cuyo plazo contractual de ejecución se vence en dos días o sea el 11 de agosto del presente mes; la obra tiene un avance aproximado del 60% a la fecha, se encuentra en construcción el tercer piso, la obra es de cuatro pisos.

La empresa ejecutora Consorcio Tuy Tuy, ganador de la buena pro como único postor, ha solicitado la Resolución de contrato argumentando incumplimiento del mismo por parte de la Municipalidad Provincial de Huamalíes en varias de sus partes, coincidentemente también ha paralizado la obra en forma indefinida. Lo que ha trascendido es que la empresa había solicitado a la Municipalidad una Ampliación de Plazo por un espacio de 75 días calendarios, ampliación que fue negada por la misma Municipalidad, quienes tienen competencia sobre este pedido. En vista de la negativa de la Municipalidad, la empresa acudió al Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Huánuco buscando acceder a su solicitud de ampliación, donde también fue denegado su pedido.  Esta negativa ha precipitado para que el Consorcio solicite la Resolución de Contrato y paralice la obra, en perjuicio del pueblo huamaliano. El no tener la resolución de la Ampliación de Plazo al Consorcio le traería perjuicios económicos por la aplicación de multas astronómicas que llegaría hasta el 10% del costo de la obra, cosa que no estaría dispuesto a pagar.

Al parecer la poca experiencia, la poca capacidad y el miedo de los funcionarios de la municipalidad, no quisieron ganarse un supuesto pleito con la justicia, ya que la ejecución de la obra se encuentra en proceso judicial por supuestos malos manejos en la contratación, denuncia que fue hecha por el Frente de Defensa de los Intereses de Llata.

El alcalde Ciro Trinidad fiel a su estilo salió por todos los medios de comunicación locales para responsabilizar a los miembros del Frente de Defensa de Llata sobre esta paralización de obra aduciendo obstaculización permanente durante la ejecución de obra; sin embargo otras son las razones de peso que llevaron a esta paralización.


21 comentarios:

  1. y ahora Cero no sale ni una, estas hasta el cien. Pobre mi Llata, en que manos cayó.

    ResponderEliminar
  2. Para q mierda votaste por cero ps bruto estamos cagaos

    ResponderEliminar
  3. UD DE FRENTE SON LOS QUE LLEVAN AL PUEBLO LLATINO A UN FRACASO QUE PENA, LOS 4 PERROS HAMBRIENTOS PIDIENDO A LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINERO ASI MISMO AL SEÑOR ALCALDE POR NO LOGRAN SU OBJETIVO, ESO ESLA VENGANZA QUE SE DEDICARON A DENUNCIAR UDS NO TIENE NOMBRE SENBERGUENZAS

    ResponderEliminar
  4. EL FRENTE DE DEFENSA ES UN GRUPETE DE TRAIDORES QUE ESTAN EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LLATA , SE LES DEBE DECLARAR PERSONAS NO GRATAS A ESTOS DESPRECIABLES ENTORPECER UNA OBRA DE TAL MAGNITUD QUE ES PARA EL PUEBLO Y EN BIEN SOLO MPARA EL PUEBLO EL ALCALDE CIRO TRINIDAD ROJAS TERMINARA SU GOBIERNO Y SE IRA Y NOSOTROS QUEDAMOS PEDAZOS DE MEQUETREFES ESE PALACIO MUNICIPAL ES PARA EL PUEBLO LLATINO Y HUAMALIANO DESCEREBRADOS, OPORTUNISTAS ,BUENOS PARA NADA , DESGRACIADOS PARTALIZAR UNA OBRA QUE LE PERTENECE AL PUEBLO NO A CIRO NI A NADIE BRUTOS , SI ESTA OBRA QUEDA PARALIZADA POR AÑOS QUE NO SE QUIERA SERA RESPONSABILIDAD DE TRES O CUATRO GORGOJOS , OJALA QUE SE SUPERE EL IMPACE POR LLATA ESO ES LO QUE NOS IMPORTA LLATA NUESTRO PUEBLO BESTIAS DEL FRENTE

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJJAJAJAJJAJA AHORA CIRO ESTAS JODIDO ESA OBRA QUEDARA PARALIZADO PARA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que existan idiotas que se alegren con la desgracia del pueblo, al margen de las razones era una obra que beneficiaba a nuestra Llata. Como siempre el peor enemigo del llatino es otro llatino resentido que pena de verdad.

      Eliminar
  6. por incapacidad de Cero trinidad paralizan la obra del Palacio Municipal. no han podido darle ampliacion de Plazo y la empresa no quiere perder por penalidad.

    ResponderEliminar
  7. esos dirigentes ya no tienen nombre deben ser expulsados de llata para siempre y arrojados a rondos. si no quieren obras que m,,,,quiren ca,,jo.......

    ResponderEliminar
  8. AGUI, MIGUELINA, TONY, NELDO TRINFARON.¡QUE VIVA EL FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESE Y DE DESARROLLO DE LLATA!

    ResponderEliminar
  9. PORQUERIAS DEL FREDILL

    ResponderEliminar
  10. SIQUIERA ESA OBRA TERMINA PUES CERO TRINIDAD, QUE PASA O TE FALTA HUEVOS. LAMENTABLEMENTE NO HAY MAS OBRAS.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. POR CULPA DE ESOS ZATRAPAS DIRIGENTES DEL JODIL Y FRENTE DE OFENSA FRUSTRARON NUESTRO ANHELO DE MUCHOS AÑOS DE LA CONSTRUCCION DEL PALACIO MUNICIPAL BIEN..

    ResponderEliminar
  13. Basuras de gente por que hacen daño a mi tierra, aremos una marcha para que lo obra sigue

    ResponderEliminar
  14. EL FREDILL SON UNA TIRA DE POLITIQUEROS OPIOS DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  15. EL MIEDO Y LA INCAPACIDAD DE LOS FUNCIONARIOS Y FALTA DE DECISION POLITICA DEL ALCALDE NO LE DIERON AMPLIACION DE PLAZO QUE PEDIA EL CONTRATISTA, POR ESO LA PARALIZACION.

    ResponderEliminar
  16. A través de esta página me permito comentar como un ciudadano llatino experto en la ley de contrataciones del estado y como ingeniero civil especialista en ejecución y en consultoria de obras públicas y privadas con más de 30 años de ejercicio en la profesión, egresado de la universidad nacional de ingeniería y magister en ingeniería estructural, para hacer llegar mi malestar y desenmascara a ese sinvergüenza del alcalde de nuestra municipalidad de todos, ahora esta pagado el precio de su incapacidad al haber contratado como contratista y al supervisor de obras a inexpertos, poniendo trabas en el concurso para que puedan postular gente decente y no solo sus allegados, sobre esto tengo pruebas la empresa constructora y la supervisora pertenece a un tal Luis Rojas, que es su persona de confianza del alcalde y allegado de su hermano romer trinidad los mismos que trabajaron cuando fue alcalde de jacas en sus 2 periodos (las empresas que formaron el consorcio son sus testaferros), este tipo a llegado al colmo de la conchuez de ejecutar la obra de florida con su hijo que es un arquitecto con menos de un año de experiencia, (esto también requiere una investigación que debe ser denunciado a la fiscalía)
    Volviendo al tema de la resolución de contrato de obra planteado por el contratista veo que no existen causales, lo indignante es que quiere resolver es por mutuo acuerdo, esto con la finalidad de escapar de las multas porque no es posible que una obra tan pequeña con más de ocho meses de ejecución tiene solo un 60% de avance, lo que significa quienes conducen las obra son una sarta de inexpertos al pretender ejecutan las obra como les de la gana, llegando al extremo de buscar excusas y quejarse de problemas que deberían haber solucionado antes de inicio de obra, claro como ellos mismos lo elaboraron el expediente técnico no dijeron nada, ahora que se presentaron los problemas encapan como ratas.
    Bien por el frente de defensa denuncien a estos satrapas y fiscalicen llata se los agradecerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja.. Me das verguenza!! Tienes buena carta de presentacion pero lástima que mi tu nombre mencionas cobarde.. Quien te va a creer todo lo que dices de ti, eres un ayayero mas del frente de defensa que solo trae atraso para mi pueblo por su resentimiento politico y envidia del progreso de nuestra ciudad.. Largate ignorante gente como tu debe de morirse

      Eliminar
  17. ideotas de miercoles no se dan cuenta que cero trinidad es el responsable, estan echando la culpa a gente que no administra el municipio, a esos chupamedias deben expulsarle de llata, hablan cojudeces por que cero les da chamba

    ResponderEliminar
  18. y tu estas resentido por que no te han dado la chamba,salga busca en otro lugar
    chamba hay en cualquier lugar para aquellos que son capaces y están preparados
    por que te quejas ,están esperando sin hacer nada como esos aves de rapiña.

    ResponderEliminar
  19. RESENTIDOS POLITIQIEROS DEJAN DE JO...ER

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL