Gobernador Regional de Huánuco visitó complejo minero Antamina

18/05/2016 El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, junto a su equipo de gestión, visitó el complejo minero de Antamina con el objetivo de tener un acercamiento y entablar espacios de diálogo para conocer los niveles de cuidados ambientales que tiene la minera debido a la proximidad con la provincia de Huamalíes.
El equipo estuvo conformado además por la consejera por Huamalíes, Alicia Espinoza Jara; la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales Soto; el director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Renato Besada Cavalie; el director de la Sub Región de Huamalíes, Javier Fonseca Jara, así como técnicos y profesionales especializados en temas ambientales.

Asimismo, la comitiva recorrió todas las instalaciones del complejo minero como el tajo abierto, la planta de procesamiento, la sala de monitoreo, entre otros, para conocer y comprobar los manejos y cuidados que realiza la minera, informó el Gobierno Regional de Huánuco a INFOREGIÓN.
“Es necesario que el gobierno regional, con sus profesionales, realice esta visita para conocer in situ y tener una idea exacta y real de las actividades mineras y cuáles son los estándares ambientales y conocer aspectos importantes de proyección debido a la cercanía con la provincia de Huamalíes; conocer también que propósitos tiene a futuro, qué posibilidades hay de exploración y explotación en nuestra región”, indicó el gobernador regional.
Por su parte, la consejera por Huamalíes manifestó que “estos espacios de diálogo nos permiten tener un camino para llegar a acuerdos para atender las demandas y cuestionamientos del pueblo huamaliano. Por ello, venimos en representación del pueblo para que se respete la ley dentro del marco ambiental, guardando la integridad de nuestros pobladores ya que nos encontramos muy cerca al desarrollo de la minera”.
Cabe resaltar que aún no hay actividad minera directa en la provincia de Huamalíes. Sin embargo, ya existe una respuesta de responsabilidad social por parte de Antamina, pues ya se ha avanzado considerablemente el proceso de financiamiento de una obra por impuesto que es el Hospital de Llata.
De igual forma, también se encaminan los estudios para el asfaltado de la carretera Culquish-Huamalíes-Antamina-Huanzalá y un tercer proyecto, el canal de riego de Sacracocha.
FUENTE: INFOREGION

5 comentarios:

  1. Ruben Alva y Alicia espinoza enemigos de llata, horas antes al paro qeu tratos estan haciendo en Antamina?

    ResponderEliminar
  2. Pero que se asombran si toda la vida es lo mismo, los que conocemos la realidad de Llata sabemos quién es Rubén "COSITO" ALVA y la pinkysh Alicia, vende patrias arrimados y ni que hablar del Javier Fonseca

    ResponderEliminar
  3. LOCA ALICHA YA NO PIENSA POR SU LOCURA

    ResponderEliminar
  4. URGENTE REVOCATORIA SEÑORES CUANDO BAMOS MARCHANDO A HUANUCO FUERA SUS FAMILIAS DE ALVA EN LLATA ESOS SON GAMONALES URGENTE REVOCATORIA URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  5. El gerente de Comunicación Corporativa de la Compañía Minera Antamina, Martín Calderón, rechazó las acusaciones formuladas en la víspera por la Minera Río Mosna, reiterando que Antamina no realiza operaciones mineras en Huánuco ni arroja desechos en territorio huanuqueño.

    Un medio regional publicó ayer la información del abogado de Río Mosna, Iván Mendoza, quien afirmó en la audiencia oral realizada en la Corte de Huánuco que Antamina arroja sus desechos en territorio de Huánuco.

    “Río Mosna tiene concesiones que se superponen a terrenos que son propiedad de Antamina y donde nuestra empresa desarrolla actividades legítimas, que no afectan la concesión de la otra empresa”, afirmó Calderón al diario Correo de Huánuco.

    “Aunque Antamina compró hace unos meses terrenos en Huánuco, sus operaciones están en Áncash; así las cosas, ni estamos operando en Huánuco y mucho menos trabajamos arrojando desechos como si fuésemos protagonistas de actividades informales”, aseguró en la entrevista.

    El proceso legal que actualmente mantiene Antamina con Minera Río Mosna se refiere a unas concesiones de esta empresa que se superponen a predios que son propiedad de Antamina, terrenos que se encuentran ubicados en Ancash y en los cuales “se viene ejerciendo legítimamente actividades como propietarios del terreno superficial (…) no es cierto que allí se estén ejecutando labores de extracción de mineral u otras similares”, según se informó con anterioridad.

    “Las actividades que realiza en la zona que hoy es motivo del proceso judicial no tienen naturaleza minera, no son labores de extracción mineral, se trata de actividades `civiles´ conexas al proyecto minero; estas labores se encuentran plenamente autorizadas por las entidades competentes del Estado y se realizan únicamente dentro del predio de propiedad de Antamina, ubicado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Ancash y no en Huánuco”, afirmó en semanas pasadas una fuente de Antamina a INFOREGIÓN. es lo que negocio alva y alicia

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL