Alcalde de Huamalíes es procesado por colusión agravada


18/05/2016 El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Ciro Trinidad Rojas, y nueve regidores de su gestión, vienen siendo procesados por presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado. Las autoridades involucradas habrían cometido irregularidades en el proceso de construcción del local de dicho municipio.
La denuncia (registrada en la carpeta fiscal 2006015500-2016-76-0) fue presentada por los secretarios generales del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo del Distrito de Llata (Fredill), Miguelina Medrano y Luis Meza Zevallos. El caso es ventilado en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Huánuco por la fiscal Isabel Fernández Aquino.

En ella se registra que en el mes de noviembre de 2015 la Municipalidad Provincial de Huamalíes licitó la ejecución de la obra “Creación de la infraestructura de la Municipalidad Provincial de Huamalíes” por la suma de S/4500907 “con un expediente técnico inconcluso y mal elaborado”.
La denuncia registró que el consorcio Tuy – Tuy participó en la convocatoria como único postor, al cual se le adjudicó la buena pro y con quien se suscribió el contrato. Además, se alegó que las obras no avanzaban al ritmo esperado según lo establecido.
Asimismo, se cuestionó que las obras hayan sido suspendidas en varias ocasiones. Ello “sería porque la Unidad Ejecutora no cuenta con el respectivo expediente técnico de la obra”. Se remarca que la convocatoria al proceso de licitación pública se hizo “sin contar con el expediente técnico bien elaborado y aprobado por el Área de Infraestructura y la OPI de la Municipalidad Provincial de Huamalíes”.
Se advierte también que los planos de cimentación tienen “una serie de deficiencias e irregularidades en su elaboración”. Se pone en tela de juicio además la rebaja hecha al costo total de la supervisión de la obra, “presuntamente para favorecer a los únicos postores que ganaron la buena pro”.
Finalmente, se informa que el alcalde denunciado habría duplicado los gastos realizados para la elaboración del expediente técnico de la obra mencionada. Sobre el tema se dice que la gestión edil anterior había realizado el pago de S/40000; en tanto que la presente administración habría contratado otro consultor para elaborar un nuevo expediente.
FUENTE: INFOREGION

23 comentarios:

  1. DONDE QUEDA LA PETULANCIA, LA ARROGANCIA, DONDE QUEDA LA SOBERBIA, AHORA A ENFRENTAR, ES COSA SERIA, HAY QUE SABER ESCUCHAR LAS CRITICAS, HAY QUE SER HONRADOS, NO HAY QUE COLUDIRSE CON MALAS JUNTAS COMO TU HERMANO ROMER.
    DEJARAS DE SER "TULPA VALIENTE".

    ResponderEliminar
  2. Ese freguil y la chilindrina no tienen otra cosa que hacer o por lo menos formulen bien la denuncia dan verguenza cuando uno lee no hay fundamento

    ResponderEliminar
  3. Que tal noticia!!! Siguen informando la misma cosa que aburre. No tienen cosas positivas que difundir. El administrador de este blog solo busca estas cosas.....eso le hace feliz.

    ResponderEliminar
  4. ARES FRENTE DE DEFENZA YA MO DICES MADA PARA LAS ENTIDADES DE EDUCACION Y SALUD YA TE TAPARON LA VOCA AHI HAY MAS PLATA QUE EL MUNICIPIO ESTA PEOR QUE LUCHO PICON CON ALVA SALÑUD NI QUE HABLAR CADA POSTULANTE AHORA VA HA COMER A LA POLLERIA GOYO AHI SE FIRMAN LOS CONTRATOS EN EDUCACION IGUAL ESTA DIRECCIONADO TODO LAS COMPARAS Y LOS CONCURSOS Y EN EL PARO HABLARAN ALGO ESTOS SEÑORES QUE SOLO HACEN CHILLA AL MUNICIPIO MIRA COMO ESTAN LOS OTROS

    ResponderEliminar
  5. queremos que buelva fonseca habia mas trabajo los técnicos ahora no tenemos trabajo todo esta cuanto pagas a carmen la obstetra y tienes que ir a tomar a polleria goyo de ahi salen cantidad de profesionales capacitandose para trabajar

    ResponderEliminar
  6. Que pena, como esta Salud q todo se transa en Hoyo y Educación en casa de Jaime Robles, este cholito se la come integro a la UGEL, es Jefe de Gestión Pedag con I nivel, es proveedor de materiales, es transportista, es testaferro de Coro Trinidad, es decir es un delincuente con corbata. Quien dice algo, la loca Alicha se contenta con su resignación ilegal y que es de la Educ Huamaliana, nadie dice nada. Pero en el paro les veremos como desfilan estos corruptos jamas visto en toda la historia de la RED Salud y UGEL. Preparense porquerías.

    ResponderEliminar
  7. Como?, y Frente de Defensa no dice nada o ya le compraron. En el paro Yo mismo soy. Y el Dir UGEL Caleb Miraval Trinidad, otro del clan Trinidad, también estará metido en esta delincuencia!.

    ResponderEliminar
  8. LUEGO DE ESTA DENUNCIA CIRO TRINIDAD, RECIÉN PISA SUELO, SINO SE CREÍA UN CELESTIAL, UN MESÍAS ENVIADO POR DIOS.
    AHORA CON UNA GESTIÓN MEDIOCRE, ENCIMA CON JUICIO, YA NO DUERME TRANQUILO.
    ASESORATE BIEN SI NO SABES, SI SIGUES ESCUCHANDO A TU HERMANO ROMER MAS TE HARÁ PISAR EL PALITO Y METER LA PATA, COMO YA LA METISTE CON EL PALACIO.

    ResponderEliminar
  9. En la red de salud y en la UGEL SE MANEJA más del doble de presupuesto del municipio, sin embargo nadie dice nada, la sobrina de Alva, saca médicos del hospital como si ella fuera la dueña de la salud, cuantas muertes ya han habido cuantas más tienen que haber para que COSITO deje de dejarse influenciar por su mujer. En la pollería el "cogollo" camucha firma licitaciones con el chato Henry, que tiene a todos sus primos trabajando en la red para el, sino figense quienes son los proveedores de combustible de la red nada más y nada menos que los Prado que son primos directos del chato Henry. Cuánto dinero sacan a nuestras espaldas a Costa de la salud que pena da al menos FONSECA no era tan ladron como estos, estos roban a manos llenas, como saben que nunca más van a tener la misma oportunidad que tienen ahora. Acaso Alicia dice algo, si ya sabemos que cada fin de mes el chato Henry le da su mazamorra con su primo hermano del chato el tal filiol que se encarga de extorsionar a los proveedores y arreglar todo para asaltar al estado. Y ni que hablar de la UGEL.

    ResponderEliminar
  10. HAY SERIOS INDICIOS DEL DELITO COMETIDO POR CIRO TRINIDAD Y SUS FUNCIONARIOS EN LA CONSTRUCCION DEL PALACIO MUNICIPAL. ASI LO MANIFIESTA EL FISCAL ANTICORRUPCION. METIERON LA MANO DONDE NO DEBEN.

    ResponderEliminar
  11. SON INDICIOS, SUPUESTOS YO COMO CIUDADANO DEL LUGAR EXPRESO MI MÁS ENERGICA
    PROTESTA A AQUELLOS QUE PRETENDEN ENTURBIAR LA BUENA IMAGEN DEL ALCALDE ,QUE BUENA GRACIA CUANDO ES DE SU CONVENIENCIA NO DICEN NI PIO,A OTROS SÍ

    ResponderEliminar
  12. COLUSION AGRAVADA ENTRE ALCALDE Y LOS 9 REGIDORES????? CREO QUE DEBEN ASESORARSE MEJOR LOS DENUNCIANTES PARA NO TERMINAR EN RIDICULEZ Y PERDER CREDIBILIDAD

    ResponderEliminar
  13. PERRO QUE COME GALLINA, AUNQUE LE QUEMEN LOS HUEVOS.

    ResponderEliminar
  14. LOS LADRONES PIENSAN QUE TODOS SON COMO ELLOS, EL QUE ESCRIBE DE SEGURO ES EL MAS CHORO

    ResponderEliminar
  15. EL PARO DEBE SER CONTRA ESTE INCAPAZ ALCALDE.

    ResponderEliminar
  16. En la red de salud y en la UGEL SE MANEJA más del doble de presupuesto del municipio, sin embargo nadie dice nada, la sobrina de Alva, saca médicos del hospital como si ella fuera la dueña de la salud, cuantas muertes ya han habido cuantas más tienen que haber para que COSITO deje de dejarse influenciar por su mujer. En la pollería el "cogollo" camucha firma licitaciones con el chato Henry, que tiene a todos sus primos trabajando en la red para el, sino figense quienes son los proveedores de combustible de la red nada más y nada menos que los Prado que son primos directos del chato Henry. Cuánto dinero sacan a nuestras espaldas a Costa de la salud que pena da al menos FONSECA no era tan ladron como estos, estos roban a manos llenas, como saben que nunca más van a tener la misma oportunidad que tienen ahora. Acaso Alicia dice algo, si ya sabemos que cada fin de mes el chato Henry le da su mazamorra con su primo hermano del chato el tal filiol que se encarga de extorsionar a los proveedores y arreglar todo para asaltar al estado. Y ni que hablar de la UGEL.

    ResponderEliminar
  17. la obra del palacio debe paralizar con la denuncia del fredill

    ResponderEliminar
  18. QUE BUENO QUE LA GENTE HUAMALIANA ESTE ABRIENDO LOS OJOS Y SE DE CUENTA LA CALAÑA DE CORRUPTO QUE ES CIRO,,, LA RED DE SALUD Y LA UGEL SON ENTIDADES MAS EXPLOTADAS POR ESTA MAFIA, EN LA UGEL TODO ES CORRUPCIÓN ESE JAIME YA DEBE DEJAR LA MAMADERA, Y ASI DE SEGURO SE VA AL MUNICIPIO A SANGRARLO A CIRO COMO LO HIZO A LINCOL ... LA LOCA DE ALICIA NO DICE NADA, SEGURO TIENE MIEDO QUE LO ANULEN SU REASIGNACIÓN ILEGAL, ELLA SABE DE ELLO PERO SE HACE A LA LOCA,,, JUJIJOJOJEJEJAJAJJA ,,,, Y QUE DICE CALEB ES UN PERRO FALDERO DE ALICIA, QUE LE GRITA Y REGRITA COMO SU ENTENADO,,, AYYYAYAYAY MAS INEPTOS E INUTILES NO PUEDE HABER EN LA UGEL..... Y LA RED DE SALUD YA ES LA CASA DE GOYO O MEJOR DICHO, NO SE SABE DONDE YA SE VA TRASLADAR LA RED,, CADA DIA MAS CERCA A LA POLLERIA DE LOS ALVA.... GENTE HUAMALIANA LEVANTEMONOS POR TODA ESA GENTE CORRUPTA E INUTILES.... AHHHH NI QUE HABLAR DE ESE TENIENTE ALCALDE NI SE SALVA DE LA CORRUPCIÓN....

    ResponderEliminar
  19. EL ALCALDE CADA VEZ MAS CERCA A POTRACANCHA, CON ESTA DENUNCIA DIRECTO SU PASAPORTE.

    ResponderEliminar
  20. Queridos hermanos huamalianos, es necesario que los actos de corrupción que vienen desarrollando funcionarios de educación, salud y otras entidades públicas, sean materializados en pruebas y luego sean denunciados.
    Acaso nadie tiene ahora un celular con cámaras filmadoras?? Sí todos tenemos, entonces perennicemos las imágenes de la corrupción y denunciemos.
    Esas reuniones clandestinas en la pollería Goyo o en la casa de Jaime Robles deben ser filmadas. Ahora, si tienen documentos reveladoras de estos actos corruptos también tienen que ser revelados ya.

    Así, solo así desenmascaremos a aquellos que hacen mucho daño a nuestra patria chica, fomentando desgobierno y mucha pobreza.

    Arriba Huamalíes!!!

    ResponderEliminar
  21. Pura chicha es este blog

    ResponderEliminar
  22. ES PURA COJUDEZA ESTE BLOG ,NADA TIENE DE POSITIVO ,COLGAGADO LA MISMA COSA YA DE AÑOS IGUAL QUE LA COSITA DE LINCOLN,POR FAVOR CAMBIEN POR OTRAS NOTICIAS
    TRSCENDENTES ,DE CULTURA,QUE GANAMOS HACIENDO CHISMES DE POLLERIA GOYO,DE LA TIA PATU,JAIMITO ETC.POR FAVOR......CULTURA PARA CULTURIZARNOS.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL