Esperan devolución de 70 millones del recorte presupuestal

Gobernador regional Rubén Alva tiene una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas en Lima.

06/02/2016 Frente al recorte presupuestal a las 77 municipalidades provinciales y distritales de Huánuco, y del Gobierno Regional de Huánuco, el gobernador regional Rubén Alva Ochoa sostuvo una reunión junto a sus similares en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de buscar la devolución 40 millones de soles del presupuesto del Foncomun del 2016, y de los 70 millones del presupuesto para obras del gobierno regional de Huánuco, refiere la vicegobernadora regional Rosalía Stork Salazar.

Este recorte presupuestal del Gobierno Central, al parecer se debe a la incapacidad de gasto, actos de corrupción que fueron denunciados a algunos gobernadores de otras regiones del país como en el caso de Áncash y Pasco.

Presupuesto. Este año la Municipalidad Provincial de Huánuco, incluidos sus 12 distritos, percibirá 61 millones 577,156 soles; Leoncio Prado con todo sus distritos recibirá 32 millones 011, 552; Pachitea y sus distritos 25 millones 816,691; Huamaliés y distritos 24 millones 110, 581; Puerto Inca y distrito 23 millones 638,531 Ambo y distrito 18 millones 307, 725; Ambo y distrito 16 millones 194, 602; Lauricocha y distritos 14 millones 490,334; Yarowilca y distritos 11 millones 750, 433; Marañon y distritos 11 millones 640,403 y Huacaybamba y distritos 6 millones 735, 04.

La municipalidad distrital con mayor Foncomún es de Huánucocon 21 millones 768,899 para todo el año, y las municipalidades distritales con menos presupuesto son: Punchao en Huamalíes, San Francisco de Asís, Lauricocha y Quivilla con S/.751,754.00.

FUENTE: CORREO

4 comentarios:

  1. ESPERAMOS DE ESA DEVOLUCION DEL RECORTE PRESUPUESTAL,ES UNA IRRESPONSABILIDAD DESDE EL MINISTERIO DE ECONOMIA HABERLE QUITADO EL PRESUPUESTO LO CUAL AFECTA A TODO NUESTRO DEPARTAMENTO,SIN ELLO ES DIFICIL LA EJECUCION DE ALGUNA OBRA POR MÁS QUE QUISIERAMOS REALIZAR OJALA EL GOB,CENTRAL HAGA LLEGAR EN SU TOTALIDAD EL PRESUPUESTO ASIGNADO.

    ResponderEliminar
  2. GOLIA LEONOR MIRANDA ESPINOZA (DNI 41570611)10 de febrero de 2016, 15:06

    MI SALUDO A LA PROVINCIA DE HUAMALÍES EN SU 195 ANIVERSARIO

    Como hija de la provincia de Huamalíes, expreso mi sincero saludo y felicitación al pueblo y a las autoridades de esta pujante y laboriosa provincia de la región Huánuco, que este viernes 12 cumple 195 años de su creación política, casi medio año antes de la independencia del Perú el 28 de julio de 1821.

    Han pasado 195 años y en el rostro de los campesinos hombres y mujeres, jóvenes y niños de Huamalíes aún se percibe el profundo reclamo de justicia, cuando no la silenciosa rebeldía a punto de estallar, por los largos años de olvido y marginación. ¡Ha llegado el tiempo de atender esos reclamos!.

    El programa de festejos este año además de las actividades culturales, y deportivas, incluyo como lo disponen las normas, el desarrollo de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, donde las autoridades de gobierno local, informaron a la población sobre los resultados de su gestión del año 2015.

    Con cargo a un juicio de valor más prolijo acerca del informe presentado por el Alcalde Ciro Trinidad, es oportuno destacar (al margen de pequeños incidentes) el orden en el desarrollo del Cabildo Abierto por la madurez, en este caso, del pueblo llatino. Asimismo cabe resaltar los avances –según el Alcalde- en la simplificación administrativa para agilizar los trámites en las gestiones municipales, esfuerzo que debe continuar a fin de eliminar la trabas burocrática que generan corrupción.

    Para este año, pese a los recortes por la crisis económica y por la disminución del canon minero, el gobierno asignara a la Provincia de Huamalíes un presupuesto de S/. 24 millones 110.581 soles, que debe ser administrado de la mejor manera, disminuyendo los gastos corrientes (pago a la burocracia y servicios, que aún son altos), para destinarlos a la inversión en obras.

    Además de las obras de ornato, en la provincia se necesita generar más fuentes de trabajo, mediante el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, para impulsar la producción, el comercio y los servicios, como el turismo. En la provincia casi el 15% de la PEA está sin trabajo y la pobreza todavía alcanza a más de 60% de la población.

    Huamalíes tiene hermosos monumentos arqueológicos, bellos paisajes, y su folklore, ha sido declarado “Patrimonio Cultural de Huánuco”. Hay que poner a Llata en las principales vitrinas del mundo, para atraer a más turistas.

    Formulo por ello, sinceros votos porque las autoridades del gobierno local y las organizaciones sociales, superen sus discrepancias y unan esfuerzos (al margen de cualquier interés particular), poniendo por encima los intereses del pueblo, para el progreso económico y social de la provincia de Huamalíes, su capital LLata y sus once distritos.

    Seámos dignos descendientes del noble y rebelde pueblo Yarowilca que el 7 de julio de 1777 (3 años antes que Túpac Amaru y 44 años antes que el libertador San Martín) dio inicio en Huamalíes, a la primera revolución por la independencia del Perú, bajo el liderazgo de la heroína llatina Juana Moreno y de otros precursores como Tadeo Guillén, Agustín Aguilar y Manuel Cayetano.


    ResponderEliminar
  3. Manda saludo tambien para tus clientes

    ResponderEliminar
  4. golia lanzate como congresista ,que dice tu asesor ? postula y retale a toñito martel ,parce que tu tienes mas jale...el tienpo lo dira....

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL