Huánuco es la tercera región del país que solicita declarar en emergencia su agro

27/01/2016 Huánuco se convirtió en la tercera región del país en solicitar al Poder Ejecutivo que declare en emergencia su agricultura por la terrible sequía que atraviesa desde hace varios meses. La oficina de Defensa Civil del gobierno regional hizo un llamado a las autoridades tras comprobar que la ausencia de lluvias ha afectado gran parte de los cultivos.
 
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, José Soto del Águila, informó que hasta el momento son cinco las provincias que se han visto perjudicadas por las sequías, las cuales atribuyen al fenómeno El Niño, y temen que estas se prolonguen hasta la segunda mitad del año.
 
Se trata de las provincias de Huacaybamba, Marañon, Lauricocha, Huamalíes y Ambo, donde cientos de hectáreas con sembríos de habas, maíz y papa se han echado a perder desde la última lluvia registrada en julio pasado. Miles de agricultores esperan una respuesta del gobierno.

FUENTE: LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL