332 profesionales del sector Salud que fueron nombrados reciben sus resoluciones

En cuatro unidades ejecutoras el gobernador regional Rubén Alva y funcionarios de Salud entregan acreditaciones.

06/01/2016 Las autoridades del Gobierno Regional de Huánuco y del sector Salud entregaron ayer en ceremonia pública las resoluciones de nombramiento a los profesionales, técnicos y auxiliares de salud correspondiente al 2015.

ENTREGA. El director regional de Salud, Heriberto Hidalgo Carrasco, sostuvo que a diferencia del año 2014, en el 2015 hubo avance en el proceso de nombramiento de profesionales en todas las unidades ejecutoras, por eso entregan las resoluciones a los trabajadores en forma oportuna. Señaló que antes hubo problemas y recién los resolvieron al medio año del año pasado.
En ese sentido, dijo que ahora los trabajadores pueden sentirse cómodos y dedicarse al trabajo para mejorar la calidad de salud. Refirió que cuando ingresó a la dirección, encontró que Huánuco se encontraba en el penúltimo lugar en la resolución de indicadores, pero luego mejoraron y ahora están en los diez primeros a nivel nacional. Y el reto para este año es seguir mejorando, pero con trabajo conjunto entre los funcionarios y trabajadores.
Por su parte, el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, elogió el avance del proceso de nombramiento de los profesionales y eso da garantía de que la gestión este año va ser mejor que el el 2015.
Precisó que en el 2014 se nombraron 382 profesionales y el año pasado 332, así cada año continuará el proceso de nombramiento hasta el 2018. En esa medida, sostuvo que el año pasado su gestión dio más prioridad a la educación y este año se dará mayor importancia al sector Salud.
Entre el 2014 y 2015 se han nombrado 614 profesionales y hasta el 2018 debe llegar a 1660. Esta vez, en la Red de Salud Huánuco se nombraron 101 profesionales, Dos de Mayo 48, Huamalíes 26, Leoncio Prado 69, hospital Hermilio Valdizán 42, hospital de Tingo María 37 y Dirección Regional de Salud 7.
El exalcalde de Llicua, Lucio Echevarría Padilla, también recibió su resolución de nombramientos. Después de 3 años habrá otra evaluación
Responsable. El representante de los nombrados de Red de Salud Huánuco, médico Martín Mayta Huaranga, dijo que el proceso fue normal y no hay críticas.
FUENTE: CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL