Fiscalía pide 8 años de cárcel para John Romero

Por falsear información en su Hoja de Vida en dos procesos electorales.

17/15/2015 Ocho años de cárcel para el excandidato a la presidencia del Gobierno Regional y al Congreso de la República por Huá­nuco, John Tulio Romero Lloclla, está solicitando la fiscal de la Quinta Fis­calía Provincial Penal Corporativa de Huá­nuco, Claudia Malma Cordero, acusándolo de haber falseado informa­ción en su Hoja de Vida en dos procesos electora­les distintos.
Hoy a las 10 de la mañana en la sala de audiencias del Primer Juzgado de Investiga­ción Preparatoria de Huánuco se realizará la audiencia de control de acusación.

La fiscal sostiene que en las elecciones regio­nales y municipales del año 2010, John Romero postuló al cargo de pre­sidente regional de Huá­nuco por el APRA pero falseó información en su Hoja de Vida que presen­tó al Jurado Nacional de Elecciones.
En ese documento que tiene la condición de declaración jurada, consignó tener estudios universitarios conclui­dos (de Derecho) y título profesional otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Al año siguiente se inscribió ante el JNE como candidato al Con­greso de la República por Huánuco y consignó la misma información en su Hoja de Vida.
La Universidad Ma­yor de San Marcos ha desmentido que Romero sea egresado de esa uni­versidad, mucho menos que tenga título profe­sional de abogado.
Si bien la pena por el delito contra la Función jurisdiccional en la for­ma de falsa declaración en procedimiento admi­nistrativo se sanciona con la pena máxima de 4 años de cárcel, pero como se trata de dos he­chos distintos la fiscal está sumando las penas y pidiendo que se le im­ponga la pena de 8 años de cárcel efectiva.
En marzo del 2014, la Corte de Huánu­co sentenció al con­gresista Alejandro Yovera a 2 años de cárcel suspendida por falsear su Hoja de Vida.

 FUENTE: PAGINA 3

6 comentarios:

  1. DEBES ESTUDIAR COMO CERO TRINIDAD, POR VACACIONES ALLI REGALAN TITULO. CERO TIRA PANA QUIEREN QUE DIGAN DR. POR HABER SACADO SU TITULO DE UNA UNIVERSIDAD REGALONA.
    YA PUES PAISANOCUNA

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE LOS APRISTAS HAN SIDO COCHINOS COMO FILENO DAVILA Y TODA SU GENERACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. defiendete mediocre, nunca choques con los muertos. Pobre imbecil.

      Eliminar
    2. Fileno davila fue el mejor alcalde eres un cobarde por hablar asi de un difunto. Frustado de mierda debes de ser

      Eliminar
  3. ¡¡¡CONFLICTOS EN INTERNAS DE LOS PARTIDOS !!!
    ¡¡COMIENZAN LOS GOLPES BAJOS Y LA GUERRA SUCIA ENTRE PRE CANDIDATOS!!
    Ex Alcalde Provincial de Huamalíes quiere ser Candidato al Congreso. Ex Alcalde Provincial, quien fue denunciado por Eduardo Quino por "desaparecer" 2 millones de soles transferidos por Foncodes para 04 obras fantasmas, reaparece después de 8 años en silencio, como aspirante "caleta" al Congreso de la República.
    Aprovechando que su esposa es Fiscal Provincial, obtiene información reservada contra sus adversarios y para sacarlos de carrera los difunde en la prensa local a través de los periodistas que cobraban su mensualidad del Municipio. En las pasadas internas del APRA el expediente completo y las resoluciones y sentencias debidamente fedateadas de los juicios de dos fallidos aspirantes a la dirigencia regional de ese partido fueron llevados a Lima y puestos en conocimiento de la dirigencia nacional, lo que sumado a las denuncias de un carrusel de votos provocó que esas elecciones fueran declaradas nulas.
    Un ex Congresista y un empresario, ya anunciaron que le darán su vuelto, difundiendo en los medios asuntos comprometedores para el ex alcalde, como la relación especial con quiera fuera su chofer en la Municipalidad Provincial, la adquisición de terrenos y recreos en los últimos tiempos ¿los compró con la suya o con los 2 millones de soles desaparecidos de las arcas de la Municipalidad Provincial?.
    MIGUEL ADRIAN CUBA

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL