La Unión rechazó llegada del ministro de Transportes

02/09/2015 Mientras Rubén Alva sirvió de “guía turístico”, una enardecida población de La unión rechazó la llegada del ministro de Trasportes, José Gallardo Ku. Con pancartas y silbidos fue recibido en el auditórium de la Municipalidad de Dos de Mayo, exigiéndole que cumpla las promesas hechas hace algunos meses cuando llegó a Huánuco; del mismo modo, pidieron carreteras más seguras y la culminación de los proyectos anunciados anteriormente.

Se ha vuelto una costumbre que el ministro de Trasportes, José Gallardo Ku, llegue a Huánuco solo para hacer turismo; esta vez llegó a  Dos de Mayo para informar sobre la carretera Huánuco-La Unión y sobre el proyecto de pavimentar el tramo La Unión -Wanuko Pampa, como también de la obra más grande que es la vía Huánuco-La Unión-Huallanca. 

La cita estaba programada para las 10.00 de la mañana, pero llegó casi 4 horas después, y sin la ministra de Cultura, que por motivos personales no llegó. Esto causó incomodidad a la comitiva que los esperaba, encabezado por el alcalde de Dos de Mayo y los diferentes alcaldes de la región que esperaban la llegada de ambos  ministros.

Al promediar la 1:30 de la tarde, un helicóptero del Ejército Peruano arribó a Wanuko Pampa con  el ministro de Trasportes y Comunicaciones, acompañado por el Ing. Rubén Alva Ochoa, siendo recibidos por el Inca y la Colla; de igual forma por las demás autoridades locales. Luego se dirigieron a la ciudadela de Huánuco Pampa, pasaron por el templo ceremonial o Ushno, por la Portada del Sol y por los Baños del Inca.

El ministro, muy apurado, cómo es su costumbre, se dirigió raudamente hasta el auditórium de la Municipalidad de Dos de Mayo, donde sostuvo una pequeña reunión. El ministro José Gallardo manifestó que el proyecto de la carretera Huánuco-la Unión será de doble vía y que se está convocando a licitación. Del mismo modo, la carretera de Von Humboldt, ya está en licitación.

Gallardo volvió a su realidad a los domaínos, sindicando que no se deben hacerse falsas expectativas sobre la construcción de un aeropuerto en La Unión, por que se tiene que hacer el estudio del aire; manifestó que Huánuco se viene convirtiendo en una región turística, y es por eso que el Gobierno ha impuesto la política de desarrollar la región en su diversidad cultural, material y turística.

Al finalizar su travesía, el ministro se tomó selfies en la portada del Sol y en Wanuko Marca.

FUENTE: AHORA

2 comentarios:

  1. BIEN MERECIDO ESE MINISTRO QUE PARA TOQUEANDO AL PUEBLO DE DOS DE MAYO. ES UNA LECCION PARA LOS HUAMALIANOS Y REACCIONAR CONTRA AUTORIDADES QUE PARAN MECIENDO YA DOS AÑOS Y HASTA AHORA NO VIABILIZAN SIQUIERA EL PERFIL DE LA CARRETERA.
    DEBEMOS PREPARARNOS LOS HUAMALIANOS PARA UNA MEDIDA MAS RADICAL Y CONTUNDENTE, COMO YA LO DEMOSTRO HACE DOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  2. SON PURO TOQUEROS LOS MINISTROS DE LA GESTION CORRUPTA DE NADIN HEREDIA, TODO LO VEN GANANCIA Y UTILIDADES, TODO LO VEIN COIMISIONES, IGUAL QUE CERO.
    SE MERECE ESTE TRATO Y MUCHO MAS DE PARTE DEL PUEBLO DOMAINO. DE LLATA SE ESCAPO ESTE TIPO, PORQUE HABIA ANUNCIADO SU ARRIBO.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL