Obras que exigen no tienen expedientes concluidos

03/09/2015 Huamalíes dio un ultimátum hasta el 30 de setiembre a la PCM para que muestre resultados concretos para la construcción de 3 obras emblemáticas que siguen sus respectivos procesos y cuya ejecución es más que probable que tome más tiempo, lo que hace inminente la huelga anunciada en la mesa de diálogo de Llata.

En el caso de la carretera nacional Tingo Chico-Llata-Antamina, el Ministerio de Transportes incluyó el tramo en el mantenimiento periódico junto con la vía Huánuco-La Unión, que está en licitación; sin embargo, los huamalianos exigen el ensanche y asfaltado de su carretera cuyo proyecto está en elaboración del expediente técnico. Terminado el proyecto, el MTC propone incluirlo en el proyecto Perú 2 para ejecutar la vía de manera más rápida. 

En el caso del hospital de Llata, tomó meses en acumular los terrenos que fueron inscritos en Registros Públicos. El expediente técnico fue enviado al Ministerio de Economía para que se libere el proceso de factibilidad del proyecto y se elabore el expediente definitivo. 

La tercera demanda de Huamalíes es la construcción del canal de riego Sacracocha, cuyo expediente técnico no está terminado en el Gorehco, que no levantó las observaciones del proyecto que no tiene código SNIP y está incompleto. 

La PCM y la minera Antamina no pueden saltar estos procesos para ejecutar las obras, mientras que Huamalíes reclama resultados concretos en estos proyectos. 

FUENTE: AHORA

3 comentarios:

  1. estos señores si hay voluntad si se puede es otra cosa no les importa el problema de Huamalies solo quieren cumplir divagando o están aceitados por antamina si tienen la la ultima voz para obligar a la empres antamina como autoridades de estado. en esta oportunidad se pagara por todos los tiempos perdidos hualga en primer lugar en antamina paralizaremos todo sus trabajadores derramaremos sangre en dicho lugar ya no estamos para soporta las mentiras que vienen coordinando en contubernio ambas estado y antamina

    ResponderEliminar
  2. CLARO SI HAY IDENTIFICACION, COMPROMISO Y CONOCIMENTO, SINO SOLO HARAN PAPEL DE PINTADOS. AQUI NOS REFERIMOS A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL, REGIONAL Y LOCAL.

    ResponderEliminar
  3. SE DEMORARON DEMASIADO EN ELEBORAR LOS ESTUDIOS. ALLI ES TAMBIEN RESPONSABEL CERO.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL