Lluvias afectan cultivos de papa

02/03/2015 En la Dirección de Agricultura, informaron que en un mes más de 1300 hectáreas de cultivos de papa, fueron afectadas por granizadas y enfermedades causadas por las lluvias de la temporada.
Los reportes de daños corresponden a las provincias de Yarowilca, Dos de Mayo, Huamalíes y Huacaybamba, así como Lauricocha y Ambo.
SINIESTROSDentro de los 51 reportes de siniestros ocurridos entre el 15 de enero y 15 de febrero, en 23 localidades de la provincia de Yarowilca, ocurrieron daños en los cultivos de papa. Según el especialista de la Dirección de Agricultura, Teófilo Vidal, durante el último mes la incidencia de siniestros en el ámbito regional se disparó, sobre todo en las zonas alto andinas, especialmente en Yarowilca.

Señaló que un 98 por ciento fueron afectados los cultivos de papa, motivo por el cual el Ministerio de Agricultura, a través de la compañía aseguradora tramita los reportes de siniestro para la indemnización respectiva a los agricultores.
Vidal, también reveló que hubo problemas en trigo, quinua, hortalizas, pero que lamentablemente a estos cultivos no cubre el seguro agrario catastrófico.
Del mismo modo, en la localidad de Jarpo, distrito de Chavinillo, recientemente unos 400 agricultores afectados por las lluvias, piden el apoyo al sector Agricultura otorgando el seguro agrario catastrófico por los daños que sufrieron los cultivos de papa.
Solo en esa comunidad los campesinos tienen 400 hectáreas de papa, afectadas por la rancha.
A consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, los agricultores encabezados por el presidente de la comunidad, Nivardo Santos Gómez, demandaron al gobierno regional ayuda.
FUENTE: CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL