Llatinos toman agua contaminada

30/03/2015 Según las declaraciones  del periodista Lannes Laguna en la ratificación de su denuncia, sobre la contaminación de los ríos y lagunas en la provincia de Huamalíes. La contaminación es producto de la explotación minera a tajo abierto que emiten sustancias volátiles, llegando a toda la zona y contaminando los ríos, lagunas, causando daños en la flora y fauna en esta región.
Laguna sostiene: “que el reservorio de Yacujitan que capta las aguas, no solo para el consumo humano sino para el regadío del centro poblado de Poque, se contaminan y se notan que son aguas servidas y sucias no aptas para el consumo humano poniendo en peligro la salud y  la vida de los pobladores”. Basa su denuncia en los exámenes elaborados por el área de saneamiento en el hospital de esa ciudad.

Por otro lado está responsabilizando de la destrucción del QHAPAQ ÑAN y otros restos arqueológicos con la compra de miles de hectáreas de la comunidad campesina de Tupac  Amaru. 

FUENTE: DIARIO AHORA

2 comentarios:

  1. GRAN DESCUBRIMIENTO LANCHI...

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR LANCHI FIGURETE, QUE VAS DESCUBRIR SI TU NO SABES NADA DE MEDIO AMBIENTE,SOLA A TI TE GUSTA CRITICAR PROFESORCITO.OCUPATER DE SACAR LICIENCIA DE TU RADIO....XD.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL