Centros poblados de Monzón quedan aislados por colapso de puente El Carmen

22/03/2015 Varios centros poblados de Monzón quedaron aislados debido al colapso del puente El Carmen en el sector de Chipaco, informó Said Quispe Hilarión, jefe zonal (e) de la Unidad Zonal Huánuco-Ucayali y jefe de supervisión de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Los poblados están ubicados en el tramo de la vía Tingo María-Monzón-Carpa que abarca nueve kilómetros de Monzón a Chipaco.

Frente a la emergencia, Víctor Pajuelo, alcalde de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco), solicitó con urgencia la instalación de un Puente Modular, se informó.
Quispe Hilarión opinó que este subtramo requiere la instalación de cinco puentes, de los cuales El Carmen debe ser instalado con prioridad con una de aproximada de 38 a 42 metros.
Para resolver el problema, el funcionario manifestó que se podría “realizar el desmontaje del Puente Chino de estructura Mabey Compact 200, cuya Luz cuenta con 52 metros y ser traslada a este sector de Chipaco”.
Según información a la que accedió INFOREGIÓN, en breve la Unidad Zonal de Provías enviará un presupuesto analítico de Desmontaje y Traslado del Puente  Chino a Chipaco, independientemente del montaje y lanzamiento.
Para tal efecto, el jefe zonal informó que ya se cuenta con un plano y levantamiento topográfico de la zona. Esta información fue remitida a Julio Palacios, representante de la Unidad Gerencial de Puentes e Intervenciones Especiales de Provías Nacional.
CARRETERA HUÁNUCO-TINGO MARÍA
De otro lado, las intensas lluvias en Huánuco también crearon problemas viales en la Carretera Central, por lo cual Provías Nacional restringirá el tránsito en el km 85+300, debido a los trabajos de limpieza que se realizan en este tramo.
Estas labores de limpieza están siendo ejecutadas debido a un derrumbe que ocurrió el 10 de marzo entre los sectores Puente Voladizo y Puente Durand, el cual bloqueó un tramo aproximado de 100 metros. La causa de este suceso se debió a las constantes lluvias que se precipitan en la zona.
DATO
La restricción de tránsito será de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. con tres horarios de pase: de 10:30 a.m. a 11:00 a.m.; de 1:00 p.m. a 1:30 p.m. y de 3:30 p.m. a 4:00 p.m.
FUENTE: INFOREGION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL