EN MONTE GRANDE-MONZÓN SOLICITAN AL GOREHCO ENTREGA DE COMPLEJO EDUCATIVO

20/02/2015 Los padres de familia de la comunidad de Montegrande en el distrito de Monzón vienen solicitando al presidente regional entregar la obra de la institución educativa No 32760, para que 30 estudiantes, aproximadamente, del nivel primaria inicien sus labores académicas del 2015 en ambientes nuevos. “En el 2014 nuestros hijos recibieron sus clases en un local que pertenece a la iglesia católica, es rústico, presenta grietas y está a punto de colapsar por lo años de antigüedad”, indicó el presidente de gestión de obra, Juan de Dios Melgarejo Suárez. A su turno, la presidenta de APAFA, Ana Rodríguez Merino, declaró que sus niños están corriendo peligro en ese local; “necesitamos que la obra sea entregada a la comunidad antes que se inicie el año escolar”, enfatizó. 

El último miércoles, en mérito al memorándum No 004 del 17 de febrero, firmada por el gerente regional de Infraestructura Jhon Álvarez Paredes, una comisión del gobierno regional liderada por el sub gerente de obras del Gorehco, Daniel Mallqui Estacio; el inspector Ernesto Ruiz Tello; y los monitores, Enrique Rivera Guardián, y William Chamolí Canturín, realizaron la constatación física de la obra: Construcción de la infraestructura educativa, equipamiento y mobiliario de la I.E No 32760 Monte Grande, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes”, cuyo presupuesto asciende a un millón setecientos mil nuevos soles. Con plano en mano y expediente técnico hicieron la verificación in situ de la obra, el mismo que tuvo una duración de más de 3 horas en compañía de los pobladores de Monte Grande, el juez de paz, y la representante de la empresa, encontrando una serie de observaciones el cual fueron consideradas en el acta, el mismo que la mayoría de pobladores no firmó. Por su parte el sub gerente de obras refirió que su persona presentará un informe con todo lo actuado, entre ellas, solicitar al consorcio la culminación de la obra, que según él llega a un 95% a la fecha, así como levantar las observaciones correspondientes de acuerdo al plazo establecido según ley. Mientras que la representante legal del consorcio, Yudi León Sabino, manifestó que la obra fue observada, pero inmediatamente fue levantada las observaciones y consecuentemente recepcionada por la entidad regional en el mes de diciembre del 2014, y que en mérito a ello solicita la entrega de un cheque por 100 mil nuevos soles que está en el área de tesorería por más de un mes y que quedaría pendiente 300 mil nuevos soles, que es lo que le restarían. “Si el sub gerente indica que la obra tiene un 95% por que no se me hace entrega del cheque que se encuentra en tesorería y que está por vencerse”, declaró León Sabino, al mismo tiempo indicó que su persona como representante legal hará respetar todo lo actuado en el mes de diciembre del 2014.


FUENTE: DIARIO EL SIGLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL