Presidente de Corte realiza visita inopinada a los Juzgados de Huacaybamba, Huamalíes, La Unión y Yarowilca

NOTA DE PRENSA N°017
A los quince días de haber asumido el cargo
Huánuco, 20 de Enero del 2015
“La visita es para poder verificar como vienen  laborando los judiciales en las provincias alejadas, y mejorar las condiciones laborales y la atención a los justiciables” indicó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, doctor Ernesto L. Diestro y León quién a los quince días de haber asumido la presidencia realizó la semana pasada una visita inopinada a las sedes judiciales de las provincias de Huamalíes, Huacaybamba, Dos de Mayo y Yarowilca.

Durante la visita inopinada el Presidente de Corte, saludó la puntualidad de los jueces y del personal que se encontraban en sus respectivos despachos, de la misma manera  les recomendó el trabajo en equipo, la solidaridad y el espíritu de colaboración, también les informó que las buenas prácticas e iniciativas en mejora del despacho judicial serán premiadas y reconocidas por la Presidencia.
Asimismo, verificó la infraestructura de las sedes judiciales, y con el apoyo del Administrador del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) Jesús Quintana Rojas, evaluó el funcionamiento del NCPP recogiendo el pedido de los Jueces que por medio de su despacho se gestione ante la ETI Penal la separación de funciones.

Reunión con el Alcalde de Huacaybamba
El Presidente de la Corte,   luego de la visita administrativa en los Juzgados se trasladó a la Municipalidad Provincial de Huacaybamba donde tuvo una importante reunión de trabajo con el Alcalde Edgar Medrano Benites y regidores, logrando que se prorrogue el contrato de alquiler del inmueble ubicado en el tercer piso del local municipal donde vienen funcionando los Juzgados de la Investigación Preparatoria y Unipersonal del NCPPP. En la misma reunión,  el Alcalde mediante Resolución de Alcaldía N°018-2015-MPH/A le declaró Huésped Ilustre al Dr. Ernesto Diestro y León en su condición de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.


El presidente de la Corte Huánuco, anunció que continuará con las visitas inopinadas a las distintas dependencias judiciales, a fin de constatar in situ el cumplimiento del horario de trabajo, el mejor trato al justiciable, evaluará a implementación y adecuaciones efectuados del NCPP y realizará gestiones administrativas ante las autoridades de las zonas visitadas para mejorar el sistema de justicia.

Corte Superior de Justicia de Huánuco

Dirección de Imagen Institucional – Prensa

1 comentario:

  1. CIUDADANOS LLATINOS, BUENA POLÍTICA PARA LOS ESCOLARES Y PADRES DE FAMILIA QUE MÁS LO NECESITAN. MIENTRAS ESTO SUCEDE CON EL GOBIERNO CENTRAL, LO MAS DENIGRANTE PARA EL MUNICIPIO HUAMALIANO Y PARA EL PUEBLO DE LLATA ES EL QUE HERMANITO ROMER TRINIDAD COMO PUSO LA PLATA EN LA CAMPAÑA DE CIRO, AHORA PARA ASEGURARSE Y RECUPERAR SU PLATITA ROBADA A LOS JACASINOS, ESTA PONIENDO SU GENTE EN PUESTOS CLAVES…DANTE SALAS ES UNA JOYITA Y CIPU TRINIDAD JALA GENTE PRONTUARIDA Y ABESADA PARA SUS FECHORIAS. DESDE SIEMPRE ESA FAMILIA TIENEN TIENEN MALAS INTENSIONES. DANTE SALAS AHORA ES EL NUEVO GERENTE GENERAL, AHORA MAS QUE NUNCA EL ALCALDE DE HUAMALÍES TIENE TODAS LAS MAÑOSERIAS DE ESTE ABESADO DELINCUENTE… POBRE ARCAS DEL MUNICIPIO HUAMALIANO, AHORA SI, TODOS LOS HERMANOS TRINIDAD Y SU PADILLA DE RATEROS A ROBARRRRRRRRRRRRRRR...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL