Huaicos afectan carreteras Huánuco - Lima y La Unión

 28/03/2014 Las lluvias torrenciales registradas en las partes altas de Huánuco, ocasionan serios daños a las carreteras, incomunicando a poblaciones enteras.
Según el reporte de Provias Nacional, un huaico de cerca de 300 metros cúbicos, interrumpió en la madrugada de ayer la Carretera Central a la altura de Huaracalla, en Ambo.
LOCALIDADES. Otros puntos también quedaron interrumpidos por una serie de deslizamientos y pequeños huaicos, que se produjeron en Huaylla y Huariaca.
Según el trabajador de Provias, Darwin Espinoza Valdivia, en la zona de Huaracalla, utilizaron una retroexcavadora y un cargador frontal, para restablecer la transitabilidad de vehículos pasado el mediodía de ayer.
Debido al fuerte deslizamiento de tierra y rocas, que obstaculizó el tránsito, varias unidades de transporte pesado y ómnibus de pasajeros, quedaron varados en ambos extremos de la vía.
CHAVINILLO. Asimismo, en la provincia de Yarowilca, localidad de Rain Cóndor, Huacuto, la carretera quedó interrumpida por un huaico de grandes proporciones, que se produjo a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales. En este mismo tramo, la carretera quedó interrumpida en los sectores del cruce de Chupán, Cachga, Shillan, Achcay, la subida a Jacas Chico y la localidad de Pampas, quedando aislado Chavinillo, momentáneamente.
A las zonas afectadas, la municipalidad de Yarowilca, por disposición del alcalde Faustino Alejandro Cayetano, envió maquinaria pesada, a fin de apoyar el restablecimiento del transito vehicular, tras la torrencial lluvia acompañada de un intenso frío.
Sobre el particular, el camionero Luis Silva Falcón, sostuvo que desde la madrugada de ayer, quedó atrapado en el huaico, hubo desesperación de parte de los pasajeros del servicio de transporte público, a lo que no hubo respuesta de la empresa ICGSA que brilló por su ausencia. La pasajera, Rosa Soto, refirió que hasta la tarde de ayer, ICGSA no enviaba maquinaria pesada a las zonas de huaico, donde niños ancianos y madres gestantes permanecían en medio de las inclemencias del tiempo, por lo que pidió que hechos similares no vuelvan a suceder. ICGSA solo tiene maquinarias pequeñas, y los tramos de huaicos son grandes, acá está lloviendo", dijo.
FUENTE: CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL