01/02/2013 Cuando estaba cerca de dictarse sentencia a los implicados en el asesinato del alcalde de Huamalíes Eduardo Quino Herrera, la vocal Florencia Guerra Carhuapoma quebró el juicio oral al inhibirse de seguir conociendo el caso. Junto con ella integran la Sala Penal Liquidadora Transitoria los vocales Palma Fuentes y Urdanegui Bazurto.
La hermana de la víctima, Avelina Quino, manifestó su indignación porque una vez más el proceso no llega a su fin a 4 años del crimen, incluso, dijo, el principal implicado Alfredo Espinoza Fonseca ha logrado su libertad por exceso de carcelería.
Avelina Quino dio a conocer que en la audiencia del miércoles la magistrada adelantó que se inhibiría porque -después de tantos meses de integrar la sala que ve el caso- recordó que estaba impedida de conocerlo porque en primera instancia ella firmó algunos proveídos, cuando tuvo que reemplazar en alguna ocasión a la jueza a cargo del proceso.
Por retardo en la justicia –adelantó la hermana de la víctima- quejarán a los vocales que resulten responsables de quebrar una vez más el juicio oral.
Eduardo Quino fue asesinado la noche del 20 de enero del año 2009 por sujetos que lo siguieron en una motocicleta hasta el hotel El Viajero, ubicado en el jirón Huallayco 789, donde estaba alojado y al que ingresaba junto a su asistente personal.
FUENTE: DIARIO AHORA
Bienvenidos a su pagina huamaliana ...comente la información... (opina_libremente@hotmail.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ES UNA PENA QUE VOCALES INCOMPETENTES FRUSTREN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA...¿QUE HABRÁ DE POR MEDIO EN TODO ESTO?.....................................................
ResponderEliminar