01/02/2013 Los alcaldes de los centros poblados del distrito del Monzónreiteraron su rechazo al narcotráfico y al terrorismo y se comprometieron apoyar todos los esfuerzos del gobierno para revertir la pobreza y extrema pobreza en la que se encuentran gran parte de la población de ese distrito.
El pronunciamiento fue emitida tras la reunión sostenida con la presidenta ejecutiva de Devida Carmen Masías Claux y los alcaldes del centro poblado de Sachavaca, Milton Sánchez Copia; y de Maravillas, Abadías Barrionuevo Arisa.
Masías aseguró que Devida realizará todos los esfuerzos necesarios para coordinar la presencia inmediata de los programas sociales impulsados por el Ejecutivo, en particular de los programas de desarrollo alternativo del café, cacao y de Infraestructura, en todo el Valle del Monzón.
También se comprometió a enviar a sus equipos técnicos a los centros poblados paraasesorar a sus autoridades en la elaboración de proyectos y perfiles técnicos y canalizarlos ante el Ejecutivo y la cooperación internacional.
Las autoridades locales solicitaron el financiamiento para el asfaltado de la carretera Tingo María- Monzón y la construcción de puestos de salud, especialmente en el centro poblado de Maravillas.
Devida informó que de la reunión participaron Josué Ramírez, del Comité de Desarrollo del valle del Monzón y Luperio Poma, representantes de la zona del margen izquierdo del río Monzón.
FUENTE: CORREO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...