Huánuco elevó producción del café y cacao en más del 40%

Aumento de área cultivable e inversión privada son algunos de los factores que generaron dicho incremento.

8/02/2016 Durante el año 2015 la región Huánuco elevó su producción de café (45%) y de cacao (40%) en relación a la campaña agrícola del año 2014. Entre los factores que explican este incremento se encuentran el aumento del tierras cultivables para el caso del café, mientras que para el cacao fue vital el compromiso de la inversión privada.

Así lo informó el economista e investigador en temas de desarrollo agrícola, Dennis Pereyra, quien agregó que este incremento no se habían visto en el transcurso de los últimos 40 años según cifras del Ministerio de Agricultura.
Pereyra detalló que para el caso del café, otro de los factores que abonaron a su creciente producción fueron el mejoramiento de la productividad en las zonas de cultivo. Sabido es que las zonas más importantes para este producto se encuentran en las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes (distrito de Monzón).
Sobre este último destacó su gran potencial para que de aquí a cinco años desarrolle cultivos de café especial dedicados a la exportación y así competir con países como Brasil, Colombia y Vietnam, se informó a INFOREGIÓN.
En cuento al cacao, el especialista destacó además que la elevación de su producción es fruto de los precios favorables que se paga a nivel mundial. Eso ha dado un mayor nivel de rentabilidad a los productores. Citó que las provincias que destacan en su producción son Leoncio Prado, Puerto Inca, además del distrito de Cholón.
Finalmente, destacó que para ambos cultivos también fue importante el factor asociatividad, es decir, la voluntad de productores y comerciantes para impulsar de manera conjunta estos cultivos en el mercado nacional e internacional.
Para ver cuadro sobre incremento de la producción de café haga clic aquí: Produccion de cafe Hco 2015
Y para revisar cifras sobre el impulso experimentado en el caso del cacao haga clic aquí: Produccion de Cacao Hco 2015.
FUENTE: INFOREGION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL