Ultimatun a empresas de transporte sin licencia de funcionamiento

10/09/2015 El colmo de la informalidad. La mayoría de empresas interprovinciales e interdistritales no cuentan con licencia de funcionamiento, tarjeta de circulación y concesiones de ruta, informó el gerente de Promoción y Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado.
También muchas de estas usan la vía pública como terminales, para embarque y desembarque de pasajeros. Además, cargan sus vehículos con exceso de pasajeros. “Llevan dos adelante, cuatro atrás y otros hasta usan la maletera con ese fin”, dijo.

Indicó que en el operativo multisectorial que realizaron con la presencia del Ministerio Público, Policía y dirección de Transportes, dieron cinco días de plazo para que los responsables de esas empresas cumplan con levantar las observaciones.
Pidió a la Policía controlar a los vehículos que circulan hacia Yarowilca, Huamalíes, Dos de Mayo, así como distritos de Margos, Chaulán y otros, exigir la documentación a los transportistas.
“Hemos observado también que no cuentan con certificado de Defensa Civil, el cual deben tramitar en el plazo otorgado, asimismo en algunas cocheras observaron la venta de comida y de balones de gas, el cual es un peligro para los pasajeros”, expresó.
Indicó que es función de la Dirección de transportes inspeccionar constantemente a dichas empresas hasta que cumplan con su formalización
Mientras que como municipio estarán apoyando en los operativos programados.
Loarte cuestionó, además, la labor de la Sutran que no cumple su trabajo. “Hay empresas de carga y descarga que están entrando a la ciudad y no hacen nada”, criticó.
Comentó que hasta la fecha no visitan la municipalidad para coordinar y conocer cuál es su labor que realizan durante los dos meses de funcionamiento.
FUENTE: CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL