Monzón: Autoridades exigen instalación de fiscalía mixta

10/09/2015 Mediante un memorial, las autoridades encabezadas por su alcalde Víctor Pajuelo Santos solicitan al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Manuel Cornejo Falcón, hacer las coordinaciones para que la Fiscalía Mixta de Monzón, creada el 2012, se instale y cumpla sus funciones en la capital de ese distrito.
La referida fiscalía, que cuenta con un completo equipo multidisciplinario, despacha actualmente en la ciudad de Tingo María, a 83 kilómetros de Monzón.

“La distancia causa un retardo en la administración de justicia y en muchos casos han quedado impunes, a razón de que las autoridades no actuaron conforme a sus atribuciones y mucho menos dentro del plazo, toda vez que los fiscales tienen que viajar de 8 a 10 horas hasta Monzón por cada diligencia en los distintos ilícitos que ocurren en el distrito. Igual ocurre con los agraviados que deben viajar a Tingo María”, manifiestan en el escrito.
Según el documento, la Fiscalía Mixta de Monzón está conformada por: un fiscal provincial, dos fiscales adjuntos, un asistente en función fiscal, un asistente administrativo, un notificador,un conductor, un abogado de la Unidad de Atención Inmediata a Víctimas y Testigos. Además está comprendida por la División Médico Legal de Monzón conformada por dos médicos legistas, un psicólogo, dos técnicos y un asistente administrativo; que a la fecha atienden desde la cuadra cinco de la Alameda Perú en Tingo María.
Recuerdan que ya no hay estado de emergencia en la zona, por lo que consideran necesario que el Ministerio Público despache en la capital del distrito de Monzón, para tener un contacto inmediato con los hechos criminosos que ocurren en la localidad.
FUENTE: CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL