Más de 10 armados asaltan ómnibus interprovincial en Llata

04/09/2015 Aproximadamente 40 pasajeros de un bus de la Empresa de Transportes Armonía S.A. fueron asaltados por más de 10 delincuentes encapuchados y armados con pistolas y escopetas, ayer al promediar las 3:30 de la madrugada, en el tramo de la carretera Llata-Antamina.

José Palpa García (53), conductor del vehículo de placa C4Z-956, que cubre la ruta Lima-Llata, tras llegar a la zona de Warmihuanunga, jurisdicción del distrito de Puño, Huamalíes, encontró la vía bloqueada con piedras y palos; al tratar de pasar por un costado aparecieron los malhechores que obligaron al conductor a detenerse y que al resistirse, lo golpearon en la cabeza con la cacha de un arma, provocándole una herida de gravedad.

Aprovechando la oscuridad y la zona desolada, los hampones subieron al vehículo, redujeron a los pasajeros y los obligaron a entregarles sus pertenencias como celulares, cámaras fotográficas, laptops, táblets, zapatillas y  dinero en efectivo, calculándose que lo robado, sería alrededor de 30 mil soles.

El asalto duró aproximadamente 10 minutos, luego de lo cual, los asaltantes huyeron llevándose la llave del vehículo. Según la manifestación de los testigos, los agentes policiales llegaron media hora después y poco o nada pudieron hacer en medio de la oscuridad.

Los pasajeros quedaron en la intemperie y bajo las inclemencias del frío a más de 4500 msnm. Hasta que llegó un mecánico y pudo arrancar el bus para continuar con su viaje, llegando a Llata, al promediar el mediodía de ayer.

FUENTE: AHORA

3 comentarios:

  1. LAMENTABLEMENTE MUCHA DELINCUENCIA EN NUESTRA TIERRA, NO HAY QUIEN LUCHE PARA ERRADICARLA, PORQUE LOS QUE DEBEN LUCHAR PARA COMBATIRLA ESTÁN METIDOS EN LA CORRUPCIÓN, QUE ES OTRA FORMA DE DELINQUIR.

    ResponderEliminar
  2. LA CORRUPCION ES UNA FORMA DE DELINCUENCIA, Y EN ESO ESTAN METIDOS NUESTRAS AUTORIDADES.
    CON QUE AUTORIDAD MORAL PUEDEN COMBATIR A LA DELINCUENCIA?.

    ResponderEliminar
  3. Entonces...¿ ya no viajaré a Puños en diciembre??

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL