Exigen que ensanche de vía se incluya en Presupuesto del 2016

05/09/2015 Los alcaldes de Dos de Mayo se reunirán el 22 de setiembre con el Ministro de Transportes y sus técnicos para evaluar la situación del proyecto de asfaltado y ensanchamiento de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, que está a nivel de elaboración de expediente técnico. 

Según informó el ministro José Gallardo en su visita a La Unión, el expediente técnico tiene observaciones porque la vía afecta viviendas y terrenos de cultivo y por eso no se culmina. El consejero delegado, Máximo Mayo, indicó que las autoridades esperan conocer los problemas de la formulación del expediente técnico para apoyar en el levantamiento de las observaciones. 

Mayo indicó que solicitarán a Gallardo que el ensanchamiento se incluya en la ley de presupuesto del próximo año pero con nombre propio, no solo que esté programado como informó el ministro. “Si no logramos una respuesta favorable tomaremos otras acciones radicales en Dos de Mayo”, advirtió. 

Para realizar coordinaciones previas a la reunión en el MTC, este lunes los alcaldes se reunirán en La Unión. Mayo dijo que convocarán a las autoridades de Huamalíes donde también reclaman el asfaltado de la vía Tingo Chico-Llata-Antamina. 

FUENTE: AHORA

14 comentarios:

  1. y los consejeros de Huamalíes, no tienen tiempo, porque se tienen que ir a trabajar a sus centros laborales, dice porque la ley los ampara. Entonces para que chu se han presentado, si no van ha poder tener tiempo.
    Renuncien carajo......
    Buenos para nada....
    Queren cobrar por ambas y mangas..

    ResponderEliminar
  2. no te pagan por cuidar bebes, estas jodido terruco

    ResponderEliminar
  3. Frente Cívico Huanuqueño6 de septiembre de 2015, 5:30

    ES LAMENTABLE ACEPTAR NUESTRA REALIDAD, ACÁ EL INEPTO Y PASIVO GORBERNADOR REGIONAL ING. RUBEN ALVA OCHOA NOS TIENE QUE HACER RESPETAR CON EL PROYECO INICIAL DE DOBLE VÍA PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO---- BASTA DE MUERTES POR ACCIDENTE EN LA VÍA DOS DE MAYO - HUÁNUCO--- LOS CONSEJEROS POR DOS DE MAYO Y HUAMALÍES ESTÁN DE PINTADOS, ELLOS POR ÉTICA Y RESPETO AL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ DEBEN DE RENUNCIAR A SUS CARGOS PORQUE NO SABEN DONDE ESTÁN--- LOS DOMAÍNOS DEBEMOS SER COMO LOS HUAMALIANOS UNIDO POR CAUSAS JUSTAS, QUIENES PIENSAN LINCHAR A LAS AUTORIDAES CORRUPTAS, SU ALCALDE PROVINCIAL, EL GOBERNADOR REGIONAL REGIONAL Y SUS CONSEJEOS NO SE SALVARÁN DE LA MDIDA DRÁSTICA Y EJEMPLAR SI NO TRABAJAN PARA REINVIDICAR A LA PROVINCIA DE HUAMALÍES------------ VIVA HUAMALÍES CAPITAL FOLKLORICA DE LA REGIÓN HUANUCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, VIVA LA CUNA LIBERATIA DEL PERÚ!!!!!!!!!!!!! VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DE LOS HUAMALIANOS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ESTO ES PARA RIPLEY... Es cierto amigo, ME CONSTA que el Presidente Regional Alva Ochoa no acepta ser un triste personaje sin personalidad, sin coraje ni decisión política para gobernar Huánuco, Él es un pobre COSITO al igual que Toledo y Ollanta, Su mujer es la nociva que maneja todo los sectores, ella GOBIENA HUANUCO Y SUS PROVINCIAS.,, Ing.. RUBÉN ALVA OCHOA, DESPIERTA.. QUEREMOS PROYECTOS DE DESARROLLO!!!!!!!!!!!! DONDE ESTAN LOS CONSEJEROS FISCALIZADORES??????????????????????

    ResponderEliminar
  5. HUAMALIES, con participación de Autoridades y el pueblo se hará realidad el Asfaltado de la Carretera Antamina - Llata - Tingo Chico; pero nuestros consejeros (Espinoza y Fonseca) como todos dicen están pintados. A estos personajes en oportunidades anteriores indicamos su falta de compromiso con el desarrollos de Huamalíes (dedicación exclusiva)

    ResponderEliminar
  6. FRENTE DE DEFENSA DE LLATA6 de septiembre de 2015, 12:25

    FLASHHHHHHHHHHHHHHHHHH:
    PESE A LAS INTENCIONES DEL ALCALDE PROVINCIAL CIRO TRINIDAD ROJAS DE QUERER POSTERGAR LA ELECCIÓN DEL COMITÉ DE LUCHA PARA EL 20 DE SETIEMBRE, A PETICIÓN DE LOS ASISTENTES SE CONFORMÓ Y JURAMENTÓ EN LLATA EL COMITÉ DE LUCHA PARA LA HUELGA INDEFINIDA CONTRA LA MINERA ANTAMINA, CONTRA EL GOBIERNO CENTRAL Y REGIONAL. LO PRESIDE EL PROF. GIMER GOYO CAMPÓ ALFARO (Ya ciudadano con experiencia, dirigente del Paro de Wichuscocha) AHORA SÍ A PREPARARSE PARA HACER PREVALECER LOS DERECHOS DE LA PROVINCIA DE HUAMALÍES... VIVA LOS ONCE DISTRITOS DE HUAMALÍES!!!

    ResponderEliminar
  7. TODOS CONTRA LA COMPAÑIA MINERA DE ANTAMINA QUE TANTO NOS CONTAMINA, !!!QUE SE VENGA LA HUEGA INDEFINIDA DE HUAMALIANOS, PARA VENCER, TENEMOS QUE UNIRNOS LOS 11 DISTRITOS HUAMALIANOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que tomar la minera Antamina, Con buena estrategia el pueblo unido Vencerá en la Huelga Indefinida... HUAMALÍES ES PRIMERO CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  9. LA JUVENTUD DE SINGA LISTOS PARA APOYAR LA MEDIDA, VIVA LA HUELGA DE LLATINOS.

    ResponderEliminar
  10. Saludamos designación de Presidente del Comité de Lucha el Prof. Gilmer Goyo Campó Alfaro SIN LUCHA NO HAY VICTORIA.. estamos contigo Prof. Gilmer. FAJATE BIENLOS PANTALONES!!!

    ResponderEliminar
  11. huamalianos residentes en Lima apoyamos la huelga de llatinos contra autoridades corruptas. bien Profesor Jimer Alfaro Campo

    ResponderEliminar
  12. La Compañía Minera Antamina S.A. es un complejo minero polimetálico que contiene uno de los yacimientos de cobre más importantes del mundo. La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, en la Región Ancash, en el Perú, aproximadamente a 4 km. de la ciudad de San Marcos y 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4.300 metros sobre el nivel del mar.1

    Produce concentrados de cobre, zinc, bismuto y molibdeno y, de manera secundaria, plata y plomo a tajo abierto. En la actualidad, es uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción.

    Surge como producto de una alianza estratégica entre cuatro empresas líderes en el sector minero mundial: BHP Billiton (33.75%), Glencore (33.75%) Teck (22.5%) y Mitsubishi Corporation (10%). Hasta el año 2013, la compañía constituía una importante inversión cuantificada en aproximadamente 3.600 millones de dólares.2 Cerca del 50% de los colaboradores está compuesta por trabajadores provenientes de la Región Ancash y el 100% de la mano de obra no calificada proviene de las zonas de influencia.

    ResponderEliminar
  13. Gestión socioambiental

    Antamina minera en territorio exclusivo ancashino, cuenta con la certificación al Sistema Integrado de Gestión (SIG) otorgado por la TUV Rheinland de Alemania. Esta certificación demuestra las condiciones óptimas del equipo en todas las operaciones de la compañía: Mina, Puerto Punta Lobitos, Lima, mineroducto y transporte externo. Dicha certificación incluye un proceso de mejora continua de las certificaciones ISO 14001 de Medio Ambiente y OHSAS 18001 de Salud y Seguridad Industrial; normas internacionales que Antamina ha certificado desde el año 2005 por separado.

    La Gestión Social de Antamina se ha caracterizado por estar comprometida con los trabajadores y las comunidades del entorno del lugar de operaciones, alentando a que las poblaciones obtengan desarrollo propio. Las iniciativas y proyectos de desarrollo,5 se ejecutan bajo los siguientes enfoques:
    Productividad. Impulsar el desarrollo con proyectos y obras que mejoren la calidad de vida de las comunidades del entorno.
    Sostenibilidad. Proyectos agropecuarios, sistemas de irrigación, forestación, educación, salud, infraestructura, fortalecimiento y desarrollo de capacidades, historia, cultura y turismo.
    Historia y Cultura. Proyectos de rescate de la historia, preservación de la cultura local y promoción de los espacios naturales.

    ResponderEliminar
  14. SEGÚN ESTUDIO AMBIENTAL DE PARTE DE ANTAMINA:
    ANTAMINA SE ENCUENTRA EN EL LIMITE HUANUCO - ANCASH (LLATA - SAN MARCOS).
    SEGÚN SU ESTUDIO DE PARTE, EL VIENTO SOPLA CON DIRECCIÓN DE HUANUCO HACIA ANCASH.
    EL AGUA SUPERFICIAL ESCURRE CON DIRECCIÓN A ANCASH.
    EL AGUA SUBTERRANEA FLUYE DE HUANUCO HACIA ANCASH.
    EL AGUA DE LAS LLUVIAS ESCURREN SUS AGUAS HACIA ANCASH.
    LAS NUBES CON LLUVIAS ACIDAS SE DESPLAZAN HACIA EL TERRITORIO DE ANCASH.
    POR CONSECUENCIA, LOS IMNPACTOS AMBIENTALES DIRECTOS TIENEN UN ALCANCE DE 30 kM DE RADIO HACIA EL TERRITORIO DE ANCASH Y 0 KM HACIA LLATA.
    LOS IMPACTOS AMBIENTALES SECUNDARIOS TIENE UNA INFLUENCIA DE 200 KM HACIA ANCASH Y 0 KM HACIA HUANUCO (LLATA).
    CON UN CONOCIMIENTO BASICO DE IMPACTO AMBIENTAL QUIEN PUEDE CREER ESO.
    ¡¡ASI NOS HACEN CREER LOS DE ANTAMINA!!
    ELLOS NOS TRATAN COMO A SUS CHOLITOS.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL