Huamalianos dan ultimátum a PCM

29/08/2015 Los pobladores de Huamalíes dieron un ultimátum a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Gobierno Regional para que muestren resultados concretos y cumplan la demanda realizadas de construcción del hospital de Llata, el asfaltado de la carretera a Antamina-Tingo Chico y el canal de riego Sacracocha. 

A la mesa de diálogo realizada el jueves, no asistieron funcionarios con capacidad de decisión de la PCM y el Gorehco lo que indignó a las autoridades y pobladores, que dieron un plazo hasta el 30 de setiembre para que muestren resultados concretos. 

“No están las personas indicadas, que toman las decisiones presupuestales y no tendría fruto continuar con el diálogo. El pueblo en conjunto decidió dar un plazo de 30 días a la PCM. Ya no queremos informes simples, queremos resultados concretos y compromiso presupuestal de las obras grandes”, exigió el alcalde, Ciro Trinidad, antes de suspender la mesa de diálogo. 

El dirigente del frente de defensa, Alejandro Pujay, evidenció las mecidas de la PCM en esta mesa de diálogo. “Ollanta (Humala) está de salida, vamos a seguir firmando actas. Exigimos compromisos del MEF con la carretera, el hospital y el canal de riego. Sino haremos huelgas como La Oroya o el lote 192 (Loreto)”, advirtió. 

Los huamalianos hace más de 2 años reclaman la ejecución de las 3 obras emblemáticas. Hace 8 meses que se instaló la mesa de diálogo, pero la formulación de los proyectos sigue demorando, lo que colma la paciencia de la población. “Si el Gobierno no va a poder hacerlo, que no mienta al pueblo, es natural el descontento”, agregó Trinidad. 

En la reunión, los huamalianos iban a plantear una cuarta demanda al Gobierno Nacional: la construcción del aeropuerto de Huamalies. 

A la mesa de diálogo, asistieron José Llaja López, de la oficina nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Pamela Maldonado García, de la empresa minera Antamina, Charles Leiva, de la oficina regional de Conflictos Sociales, consejeros de la provincia, entre otros.

Llaja insistió en continuar el diálogo e indicó que por la coyuntura del fenómeno El Niño, el Gobierno Nacional estaba obligado a hacer inversiones en acciones de prevención. Maldonado explicó a los pobladores, los trámites que se realizan para viabilizar los proyectos. 

FUENTE: AHORA

9 comentarios:

  1. SI EN 30 DIAS NO HAY NINGUN AVANCE, PARO PROVINCIAL.
    CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL Y CONTRA ANTAMINA
    HUAMALIES TIERRA QUE SE RESPETA.

    ResponderEliminar
  2. SESAR VELÁSQUEZ CARHUAPOMA29 de agosto de 2015, 20:37

    HUAMALIES EN PIE DE LUCHA, POR INCUMPLIMIENTO DEL ESTADO Y LA EMPRESA ANTAMINA QUIENES VIENEN POSTERGANDO Y RETRASANDO REUNIONES TRAS REUNIONES, HA TRANSCURRIDO 22 MESES, LA INSTALACIÓN DE MESA DE DIALOGO SOLO LLEVANDO A CABO INFORMES IMPRODUCTIVAS DILATORIAS, MUESTRA DE ELLO 12 REUNIONES, PROGRAMADOS EN LLATA, HUANUCO, LIMA, SE TRATO MISMO TEMA POR ELLO FRENTE DE DEFENSA CON RESPALDO DE SUS AUTORIDADES DIERON PLAZO DE 30 DÍAS AL PCM Y LA EMPRESA ANTAMANA, A LA VEZ ORGANIZAMOS RARA RETOMAR LA LUCHA, E INICIAR HUELGA INDEFINIDA EN HUAMALIES, NUESTRA ORGANIZACIÓN TIENE BASE SOLIDA Y PREPARADO PARA CONDUCIR MILES Y MELES DE PERSONAS "VIVA EL PUEBLO LUCHADOR HUAMALIANO" "VIVA HUELGA INDEFENIDA"

    ResponderEliminar
  3. UN HUAMALIANO DE CORAZÓN Y ACCIÓN30 de agosto de 2015, 5:49

    EL GOBERNADOR REGIONAL RUBÉN ALVA OCHOA TIENE QUE TOMAR CONCIENCIA DE SU INCAPACIDAD PARA GOBERNAR HUÁNUCO..... HUMALÍES VOTÓ POR EL CAMBIO Y DE VUELTA NOS EQUIVOCAMOS..... BIEN DICE EL DICHO: UN PUEBLO QUE ELIGE CORRUPTOS NO ES VÍCTIVA, ES CÓMPLICE.¡¡¡¡¡VIVA JUANA MORENO!!!! ¡¡¡¡VIVA LA HEROICA PROVINCIA DE HUAMALÍES!!!! ¡¡¡ ABAJO LAS AUTORIDADES INEFICIENTES Y CORRUPTAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto amigo que el Ing. Rubén Alva es una gran decepción para toda la región Huánuco. Un maniquí de su esposa Yelsy Alvarado y de sus funcionarios corruptos e ineptos. También no se escapan los Consejeros por Huamalíes Alicia Espinoza y Alegre Fonseca, que más paran en Llata chismeando temas de cocina, cosas sin interés en las diferentes radios, ellos son los entes fiscalizadores en el Gobierno Regional, PERO LAMENTABLEMENTE NO DAN PARA MÁS de igual marera el Alcalde Provincia Ciro Trinidad que no ejecuta obras en Llata, ya estamos llegando al 31 de octubre, aniversario de Ascenso de Villa a Ciudad de LLATA y NO HAY OBRAS QUE INAUGURAR. POR CULPA DE ESTOS MISERABLES, LA HISTÓRICA PROVINCIA DE HUAMALIES SE ENCUENTRA EN EL OLVIDO Y LA POSTERGACIÓN. ES HORA DE DESPERTAR AUTORIDADES Y PUEBLO EN GENERAL !

    ResponderEliminar
  5. AHORA QUE LE SALVA LOS 180 GOLONDRINOS QUE LE PASO EL CORRUPTO VICTORIANO CARHUAPOMA A SU CORRUPTO SEGUIDOR NILSON PABLO ACTUAL ALCALDE DE PUÑOS, FUERA LAS AUTORIDADES CORRUPTAS E INCAPACES. VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Saludo la voz firme y contundente del alcalde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voz firme a su tesorero a su testaferro para que le entreguen las comisiones

      Eliminar
  8. HUAMALIANOS DE CORAZON Y ACCION1 de septiembre de 2015, 5:24

    MINISTROS DE TRASPORTES Y COMUNICACIONES Y LA MINISTRA DE TURISMO DEJAN DE LADO VISITA A LA PROVINCIA DE HUAMALÍES. ELLOS HOY ASISTIRÁN A LA UNIÓN- DOS DE MAYO Y O A LLATA HUAMALÍES. UNA VEZ MÁS LA INCAPACIDAD DE COORINACIÓN CON EL GOBIERNO CENTRAL DEL ALCALDE CIRO TRINIDAD ROJAS Y DEL FRENTE DE DEFENSA MIQUELINA MEDRANO CÉSPEDES NO FUNCIONARON COMO DEBE. ACÁ TAMBIÉN SE SUMA LA INEPTITUD DEL CONSEJO RERIONAL DE GOBERNADOR RUBEN ALVA OCHOA----------- QUEREMOS POLÍTICOS QUE NO LIBERE DEL OLVIDO Y EL ATRAZO---------- PARA LOS HUAMALIANOS OTRA GRAN DECEPCIÓN---------- AHORA SÍÍÍÍÍ QUE SE VENGA LA HUELGA INDEFINIDA PARA LICHAR A LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA CIRO TRINIDAD Y REGIDORES, LINCHAR A RUBEN ALVA OCHOA, LINCHAR A LOS MEDIOCES CONSEJEROS "LOCA ALICHA ESPINOZA JARA" , AL "MATA SANO ALEGRE FONSECA" LICHAR A LOS DUEÑOS DE ANTA MINA -------- VIVA LOS ONCE DISTRITOS Y LA HUELGA INDEFINIDA DE LOS HUAMALIANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL