Un muerto y 4 desaparecidos al volcar automóvil al río Marañón

15/11/2014 Ayer al promediar las cinco de la madrugada, un automóvil de la Empresa de Transportes “Jirpun” que cubría la ruta Llata - Huánuco, sufrió un accidente de tránsito cayendo a las caudalosas aguas del río Marañón, en el Km. 95, en las cercanías de la localidad de Sacapampa, comprensión del centro poblado de Acobamba, distrito de Chuquis, provincia de Dos de Mayo.

Según las pocas informaciones que se lograron obtener, el vehículo de la Empresa Jirpun, partió desde Llata a las 3.00 de la madrugada, estimándose que por la zona del accidente pasó alrededor de las 5.00 de la mañana, donde la carretera no se encuentra en buen estado de conservación, lo que hace muy riesgosa la ruta en donde se produjo el accidente.
Se conoció extraoficialmente que el automóvil llevaba entre cuatro a cinco pasajeros, y era conducido por Rolling Rosario Huamán, quien logró salir nadando del río Marañón, mientras los demás pasajeros nada pudieron hacer para salvarse.

Con el transcurrir de las horas, a pesar de las condiciones infrahumanas que significa luchar contra la torrentosa corriente se rescató el cuerpo de Joejan Viviano Mendoza (54 años), quien se desempeñaba como jefe de la OCI de la Municipalidad Provincial de Huamalies. Mientras, en condición de desaparecidos están Orestes Antioco Naupay Alvino (50 años) trabajador de la Ugel Huamalies, además se indica que habrían estado de pasajeras dos trabajadores del sector salud que laboraban en la misma provincia e incluso se habla de un quinto pasajero que hasta el cierre de esta edición no se pudo rescatar.
 
Familiares denuncian a Empresa Jirpun
Los familiares de los pasajeros del vehículo accidentado denunciaron públicamente a la Empresa Jirpun por intentar eludir la responsabilidad del caso, negando que el vehículo accidentado pertenezca o de servicio a la empresa, y menos informar la relación de personas que viajaban en el automóvil.

El diario Ahora también se apersonó hasta el local de la empresa Jirpun, ubicado en el Jr. San Martín Nº 525, donde no se brindó ninguna información y se comunicó luego con el celular 962621334, en el que tampoco se dio mayor información.

FUENTE: DIARIO AHORA

1 comentario:

  1. Que pena que haya ocurrido esto en una carretera accidentada que pasa continuamente.
    Varias preguntas:
    ¿Que hacían esos trabajadores en un día laborable?
    ¿Porque dejan circular esos carros que no tienen permiso y no pertenecen a un comité?
    ¿Que hay hasta la fecha con el asfaltado verdadero que prometió desde Alan Garcia, hasta Humala?
    ¿Hasta cuando seremos testigos de este tipo de accidentes?.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL