Huánuco para el 2016 será gran generador de energía

22/11/2014 Huánuco se muestra como la potencia para generar energía bajo sus propios recursos para el 2016. Luego de tres años las propuestas de centrales hidroeléctricas han llegado a la región y es que en Chaglla (Pachitea), Chontayacu (Leoncio Prado) y en Marañón, son las promesas para dar energía a más del 60% de población que carece de este servicio básico.
La Oficina Regional de Cooperación Internacional (ORCI) del GRH, explicó que el destino de más de 15 proyectos está en manos del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
En el caso del megaproyecto nacional de la construcción de una Hidroeléctrica en Chontayacu el Gobierno Regional de Huánuco ya promovió el proyecto con inversionistas Chinos, está en espera de respuestas y viabilidad.

Según la normativa nacional para la inversión privada, el gobierno nacional tiene que realizar el estudio y perfil SNIP, el cual supera los tres millones de soles, una vez finalizado y viabilizado, se hace entrega del código a pro inversión para luego realizar una licitación internacional, donde postulará en este caso la empresa China quien firmó un convenio con el GRH, pero además se da oportunidad para que otras puedan postular, quien gane inmediatamente empieza a construir, explica Aland Bravo Vecorena, Jefe de la ORCI.
“Nadie por tres décadas se interesó en el tema, no es posible que Huancayo que tiene menos fuentes de recursos naturales, sea el que nos administre. El sueño de tener nuestra fuente de energía no está lejos, para el 2016 podemos ser una potencia y ya formaríamos ElectroHuánuco, ahora depende del Estado”, destaca.
Actualmente el proyecto que lleva la delantera es la represa en Chaglla, que maneja la inversión privada en más de 1200 millones de dólares, su potencia instalada será de 456 megawatts (MW) y que cuenta con la construcción de una línea de transmisión de 220 Kv que proveerá la energía generada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), esto permitirá proveer de energía a zonas lejanas.
”Es necesario una red de transmisión para llegar zonas alejadas, no es posible que no tengamos cobertura”, precisa Vecorena.
FUENTE: CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL