PICÓN NO ASISTIÓ OTRA VEZ AL CONGRESO

Faltó. El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, quien se encuentra con licencia por buscar la reelección, no asistió otra vez a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para responder sobre los 348 millones, que transfirió a empresas constructoras con valorizaciones falsas y por el cual es investigado.
La información fue dada a conocer por el congresista Alejandro Yovera Flores. Luis Picón estaba citado para las 10:00 horas en la sala de sesiones 'Carlos Torres y Torres Lara', pero envió un documento dispensando su inasistencia. Ahora la comisión citará a Luis Picón con grado fuerza en la próxima legislatura de agosto.

FUENTE: DIARIO EL CORREO

2 comentarios:

  1. ya saldra la orden preventiva esta semana de que se preocupan

    ResponderEliminar
  2. DESESPERACION EN EL ARI
    En la edición de ayer, el diario La República publicó la entrevista que realizaron a Luís Picón Quedo, quien admitió pagos indebidos a proveedores, y no supo responder en que artículo de la Ley de Contrataciones del Estado dice para girar presupuestos y transferirlos a cuentas de contratistas sin que estén ejecutando la obra. A continuación la entrevista que le realizó la periodista Patricia Hoyos.

    Luis Picón acaba de anunciar su reelección a la presidencia regional de Huánuco, pese a los cuestionamientos sobre transferencias de dinero que realizó su gestión a empresas que no ejecutaban obras en la región, entre otras denuncias. En esta entrevista admitió que para ello hizo "valorizaciones adelantadas" sobre obras que no existen. ¿Transfirió 348 millones de soles, entre el 2011 y 2013, a cuentas de contratistas sin que estén ejecutando obras en la región? Es totalmente mentira, toda vez que los que han denunciado son candidatos regionales. Nosotros somos una de las ocho regiones que tenemos cero presupuesto de canon. Nuestro presupuesto anual es de 400 mil soles anuales y mi función siempre es gestionar presupuestos adicionales ante el Gobierno Nacional, ministerios de Salud, Transporte y otros, para hacer las obras que Huánuco necesita. Pero el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) refiere que solamente en diciembre del 2011 se giró 80 millones de soles, en el 2012 fueron 150 millones y en... (Interrumpe) Sí. Lo que digo es que a través del D.S. 016 (en el 2011) nos proporcionaron 70 millones de soles para obras. Hemos iniciado los procesos pero llegó el 31 de diciembre, y para no revertir el dinero al erario nacional hemos hecho valorizaciones adelantadas. ¿Valorizaciones adelantadas? Usted ha hecho valorizaciones sobre obras que no existen... Sí. ¿En qué ley se ampara para girar presupuestos y transferirlos a cuentas de contratistas sin que estén ejecutando la obra? La Ley de Contrataciones del Estado. ¿En qué artículo? Desconozco. Pero eso de que se dieron 80 millones en el 2011 y 149 millones en el 2012 es falso. Lo que sí hubo (se transfirió) es 60 millones 721 mil 38 soles en el 2012. Acá tengo el informe de la Contraloría donde dice que sí hay responsabilidad administrativa, pero no perjuicio económico (nos alcanza el documento). Si hubiera alguna irregularidad tendríamos alguna investigación. Pero tiene una investigación en el Ministerio Público. ¿Y? No hay perjuicio económico porque se han hecho esos devengados y se ha retornado esos presupuestos a una cuenta de fiel cumplimiento del Gobierno Regional. Pero primero su gestión giró los millonarios montos a las empresas contratistas sin que estén ejecutando las obras. Si lo hacíamos de otra manera se perdía el presupuesto y no existirían (en ejecución) las obras que con tanto esfuerzo hemos gestionado. Usted reconoce que en el 2012 solo giró 60 millones de soles. ¿Cómo explica entonces que ese mismo año las empresas contratistas hayan devuelto un total de 77 millones de soles a la cuenta del Gobierno Regional? No lo sé. Eso no es verdad. Existen los vouchers de los depósitos bancarios... Esta es la Contraloría (muestra el informe). ¿En cuántas obras se han adelantado presupuestos sin que

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL