Denuncia que Gobierno Regional paga deuda de consorcios


10/07/2014 Una delicada denuncia que debería ser investigada, fue dada a conocer por el dirigente de Construcción Civil, Elías Valdivia Jara, quien informó que ante la falta de pago de sus salarios de acuerdo a régimen de Construcción Civil, los obreros recurren a procesos judiciales donde finalmente el Poder Judicial les da la razón ordenando al Gobierno Regional que de los fondos de garantía o avales bancarios se descuente a los consorcios que tienen obras financiadas por esta entidad, para el pago de estas deudas.
Pero, la sorpresa generalmente es tener como respuesta que estos fondos ya les fueron devueltos a las empresas o consorcios, motivando que los obreros deben recurrir nuevamente al Poder Judicial que dispone finalmente que el Gobierno Regional como entidad corresponsable de esta acción, de acuerdo a la normatividad existente, tenga que asumir una deuda contraída por una empresa privada y que termina perjudicando su economía al pagarse deudas de empresas privadas. Ante ello, Elías Valdivia solicitó que se investigue a los funcionarios del Gobierno Regional, quienes a pesar de conocer oficialmente, que una determinada empresa se encuentra en litigio judicial con trabajadores por denuncias de pagos de sueldos, proceden a entregar sus avales y garantías, y luego tienen que desembolsar de los fondos del estado para pagarles a los trabajadores de Construcción Civil, mientras la empresa responsable de la deuda no asume ninguna responsabilidad. 


FUENTE: DIARIO AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL