GOBERNADORES DE AMARILIS, PILLCO MARCA Y MONZÓN FUERON AMENAZADOS

15/04/2014 Pruebas contundentes. Los gobernadores de distintas regiones confirmaron que sí fueron obligados bajo amenaza a participar como ‘portátil’ en eventos del gobierno, sobre todo el 27 de enero, en las celebraciones que se realizaron en el Patio de Honor de Palacio de  Gobierno tras conocer el fallo de la Corte de La Haya sobre la demanda marítima. El programa Cuarto Poder presentó la segunda parte de su investigación y recoge nuevos testimonios de actuales gobernadores de las localidades huanuqueñas de Pilco Marca, Amarilis y Monzón, quienes certificaron que si no viajaban a Lima podían perder sus puestos.
“(Ese día) nos movilizamos de la Plaza Manco Cápac a Palacio haciendo arengas y brindando apoyo político por el fallo de La Haya. La población ha presenciado un proselitismo político claro. Nosotros, como autoridades políticas, debemos obedecer órdenes. Conocemos muy bien nuestra directiva y también nuestras funciones. Nos habían dicho que si no obedecíamos nos iban a cesar del cargo”, puntualizó Jonathan Aliaga, actual gobernador de Pillco Marca. Un equipo del programa se trasladó hasta Cusco y Apurímac para recoger los testimonios de gobernadores, quienes confirmaron que fueron trasladados a Lima no solo por el tema del fallo de La Haya sino también el 27 de junio del año pasado para celebrar el cumpleaños del presidente Ollanta Humala. La jefa de la Oficina de Administración de Gobierno Interior (ONAGI), Dacia Escalante, ensayó un argumento de defensa y aseguró que de los gobernadores que participaron en el evento por el fallo de La Haya, 220 estaban en Lima porque había recogido materiales y otros tanto –no precisó cifra– estaban de vacaciones. Sin embargo, el gobernador de Curahuasi (Apurímac), Francisco Cahuana, aseguró que eso es falso y que en tres años no ha tenido vacaciones.

FUENTE: DIARIO SIGLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL