Cada uno de los jóvenes bartenders presentaron novedosas propuestas de arte coctelero en base a aguardiente de caña y otros frutos de la región Huánuco (aguaymanto, molle, tuna, níspero, purupuru, payita silvestre y otros), además cada asistente aprendió a preparar los tragos y cocteles utilizando los instrumentos de elaboración.
La Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Catherine Sánchez, indicó que esta actividad tiene como objetivo revalorar las bondades del destilado de caña de azúcar “aguardiente”, símbolo de identidad que permitirá fortalecer las costumbres y tradiciones culinarias enmarcadas en la ruta del aguardiente que próximamente será lanzado oficialmente como un nuevo e innovador circuito turístico.
Además el evento contó con la participación de reconocidos productores de aguardiente como el Señor Honorato López, Gustavo Gargurebich y Jeyson Esteban de la casa Hacienda Cachigaga, Shulqui y Fundo Pacan, respectivamente. Ellos expresaron su emoción al observar que el aguardiente puro de caña de azúcar se posiciona cada vez más en el mercado como símbolo de identidad huanuqueña.
Agradecidos por su difusión
GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO
DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
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