Gobierno sigue impulsando obras para Huamalíes

Avances en electrificación rural y en el proyecto Hidro Marañón se concretizan a favor de la población huamaliana
06/07/2016 Como parte de las reuniones de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo del Distrito de Llata, representantes del Ejecutivo, autoridades y sociedad civil de la provincia huanuqueña de Huamalíes acordaron la implementación de obras de electrificiación, irrigación, entre otros, a favor de la población local. La reunión fue facilitada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS – PCM).

En el tema de la electrificación rural para la zona, representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) informaron que ya se cuenta con un presupuesto de más de S/25 millones 500 mil para la implementación del sistema eléctrico rural Huánuco Dos de Mayo, cuya implementación se proyecta iniciar dentro de tres meses.
Sobre este mismo tema, el Minem invitó a la Municipalidad Provincial de Huamalíes (MPH) a comenzar un trabajo conjunto con la Dirección General de Electrificación Rural para diseñar proyectos de electrificación en aquellas zonas donde aún no se brinda el servicio de electricidad. En el tema, el Minem coordinará con Electrocentro.
En cuanto al Proyecto Hidro Marañón, se reportó que la central hidroeléctrica se viene construyendo y entrará en operatividad el próximo 16 de diciembre. Una vez funcionando, la MPH recibirá el canon que le corresponda.  Al respecto, el Minem realizará las coordinaciones para que la empresa a cargo de la construcción de este proyecto tenga una reunión con miembros de la MPH para que esta comuna tome conocimiento de asuntos vinculados a la responsabilidad social.
Además, en cuanto al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Antamina, el Minem precisó que la zona de influencia social directa e indirecta se sitúa dentro de la provincia de Huari, región Ancash. Asimismo, se precisó que este documento fue aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales.
De igual forma, el Minem sugirió desarrollar un taller informativo sobre proyectos mineros y temas ambientales, asunto que será coordinado con el personal de la MPH. Las coordinaciones para consolidar el tema se desarrollarán en los próximos días.
Finalmente, Antamina reportó que aún no desarrolla ninguna actividad minera en el área adquirida a la comunidad campesina de Túpac Amaru, distrito de Llata.
El encuentro contó con la asistencia de representantes del Ministerio de Energía y Minas, la Municipalidad Provincial de Huamalíes, consejeros regionales por esa provincia, miembros de la Asociación de Alcaldes de Llata, así como del Frente de Defensa por los Intereses del Distrito de Llata.
FUENTE: INFOREGION

7 comentarios:

  1. como siempre nuestro paisano hasiendo gestiones porque no es elegido alcalde de llata seria un hombre bien como alcalde VACANCIA DE ALVA PRONTO LLATA ES HIJO NO GRATO PARA SIEMPRE DOMINADO POR SU MJER AMARGONA

    ResponderEliminar
  2. en bes de fgurar porqie np fiscaliza los sectores de educacion y salud pura puteria no mas en los sectores en salud carmen levantando a atodo los chibolos si quieren trabajar vieja cicuentona busca sexo

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA GESTIONES ESTE TRAIDOR QUE BA SUPERVISAR LA RED DE SALUD EL DEJO PEOR AHORA SE HA RECUPERADO UNA IMAGEN LOS AYAYEROS DE ALEGRE CHILLAN PERO NO ENTRARAN ES ESTA RED DE SALUD NUNCA ENTRARAN PORQUE
    LOS QUE ESTAMOS AHORA TENEMOS APOYO POLITICO.

    ResponderEliminar
  4. HUAMALIES EN LA NOTICIA AYAYERO DE RUBEN Y CIRO AJAJAJJA

    ResponderEliminar
  5. En ves de discutir ayuden a firmar la revocatoria de Rubén COSITO Alva, ya que Llata por culpa de sus sobrinos está cada día peor, tanto camucha en la salud como el hijo del tucu en la subregion ambos han hecho un prostibulo de sus cargos que pena dan ellos creen que eso les durara para siempre.

    ResponderEliminar
  6. tuco y camucha mandanle a la mierda a esos desgraciados vicidores del pueblo cuantos años esa gente an vivido se an inrequesido de todo el pueblo sacanlo a esa putita que se acuesta con los chibolos de la red

    ResponderEliminar
  7. PORQU ESCRIBES CABRO AYAYERO DE FONSECA RESENTIDO TRAIDOR DEL PUEBLO
    ESE ESTA BUSCANDO LA RELECCION PARA QUE LUCHO PICON VUELVA

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL