Rubén Alva: "Que me recuerden por haber salido del penúltimo lugar en educación"

07/09/2015 “Espero que al término de mi gestión, los huanuqueños me recuerden porque el asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión se haya terminado o se encuentre en ejecución de todas maneras, pero fundamentalmente porque Huánuco haya salido del penúltimo lugar en Educación”, expresó con énfasis el gobernador regional Rubén Alva Ochoa, el último sábado ante un centenar de funcionarios de las 11 Ugel.

De esta manera, Rubén Alva destacó la prioridad que le está dando su gestión al sector educación, manifestando que desde su primer viaje a Lima como gobernador regional, ha visitado el Ministerio de Educación y constantemente lo visita para gestionar a favor de la educación para Huánuco, pero también con su política regional orientada a lograr una gestión donde se puedan conseguir óptimos resultados con la actual directora Ada Gonzales, señaló con convicción.

Durante su discurso, el gobernador regional indicó que nota un gran compromiso con la Educación en los funcionarios de la Dirección Regional de Educación y las Ugel, y no porque sean empleados o servidores de Rubén Alva, sino que son servidores y funcionarios del país, situación que le compromete más a él, porque seguramente el reporte que los funcionarios del Ministerio de Educación informan a las más altas esferas, debe ser, que en Huánuco existe un gran compromiso de la actual gestión por la educación.

Respuestas positivas del MINEDU
Rubén Alva considera que el compromiso de la actual gestión regional con la educación, tiene como respuesta que el Ministerio de Educación haya dispuesto dar un buen número de plazas orgánicas, además de también dar plazas de contratos para monitores y que además de las 50 aulas prefabricadas también próximamente se entregarán más de estas aulas, finalizó.

FUENTE: AHORA

18 comentarios:

  1. Con la gente que tiene en las ugeles , todos servidores del tractor lo dudo que estos resultados se reviertan, Por favor paisanos miren quien esta de coordinador de pela en la ugel Huamalíes el jefe de campaña del tractor un quivillano inepto sin nivel, ignorante dice que es prof de secundaria, sin experiencia ni curriculum en el sector, Así paga los favores el tractor, el es que pone y saca a la gente en todo los sectores , basta cero trinidad de manipular llenando el sector educación de ineptos, que solo les interesa la ganancia jugosa, que le va n a pagar como le va importar Huamalíes a un quivillano ignorante,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora como les duele como ustedes solo vivían así piensan que lo va a ser ahora también igual primero investiguen bien su trayectoria profesional los puestos que ocupa como docente y su procedencia no hablen por hablar cualquier tontería y con esas criticas ustedes no sirven para nada solo para esconderse y criticar y demostrar su ignorancia el cambio se viene con fuerza duela quien le duela .

      Eliminar
    2. Frente de Defensa de Llata8 de septiembre de 2015, 14:55

      LOS DIRECTORES DE LAS UGELES EN TODAS LAS PROVINCIAS ESTAN JALADOS CON ROJO, LA UGEL HUAMALÍES HASTA EL CIEN Y ES EL PEOR DE LA REGIÓN, KALEB MIRAVAL, DIRECTOR SIN NIVEL MAGISTERIAL UN MEDIOCRE COMPLETO, AHORA EL CHOLO YOVAR EN PELA ES EL ANALFABETO Y FRANELA DE CIRO TRINIDAD, POBRE MARÍASINO SIN ESTUDIOS DE GRADO, EL FLACUCHENTO JAIME ROBLES AMADO COMO SIEMPRE EL FUNCIONARIO COIMERO Y TESTAFERRO DE LA UGEL, JESÚS BERROSPI DICE EL ESPECIALISTA, ES EL MATÓN, BABOSO Y CACHUDO SIN OTRO CICLISTA Y TÍTULO PEDAGÓGICO, PAULINO ESPINOSA, EL TRAFERO DE LOS PUNTITOS Y CLAVES DE EVALUACIÓN, RICHER RODRIGUES "EL BURRO" ES EL QUE COBRA EN LOS NOMBRAMIENTOS, LA CABALLONA RUT MALLQUI OTRA ANALFABETA QUE SOLO MUEVE SU CUCÚ EN LA UGEL, LA TÍA LUPECINA DE INICIAL OTRA ANALFABETA EN LA MATERIA DICE QUE SE MUERE POR LOS BILLETES DE LOS DE PRONOEI Y LOS VIÁTICOS, EL CHATO OSHCA EULOGIO INMORAL DE FLORIDA, CON EL NEGRO FÉLIX JORGE NO PASA NI QUECHUA EN BILINGÜE, LA GATA SECA BENEDICTA PRINCIPE ESPINOSA ES "LA MONTESINOS" A ELLA LE GUSTA LA PLATA MÁS QUE EL PLÁTANO______ HASTA LA HUEVA ESTAN EN LA UGEL DE LLATA, HUAMALÍES--------- MIENTRAS EL TRISTE RUBEN ALVA DECE QUE ESTAMOS BIEN EN LECTURA Y MATEMÁTICA________ QUE NO JODAN PUES.. QUEREMOS BUENOS PROFESIONALES EN LA UGEL DE LLATA Y BUENA EDUCACIÓN PARA NUESTROS HIJOS.

      Eliminar
  2. Bien dicho es la pura verdad, que pena tantas barbaridades que pasan, conciudadanos ponemos en alerta, frente a estos atropellos nadie dice nada, claro que van a decir las autoridades desde el Gobierno Regional, DRE Huánuco, todos están coludidos, no dicen nada frente al mal uso de presupuesto que hacen en la UGEL, imaginanse materiales de buen inicio de año recién están adquiriendo y cuando distribuirán, será buen fin de año, que pena. Nosotros del margen derecho estamos indignados, sabemos que la Directora Ada Gonzales, sabe eésta situación, sin embrago como avala, el colmo como pueden poner Coordinador de PELA a un delincuente, incapaz, mediocre, inútil, cachudo, todo por ser del Tractor. En consecuencia, estamos coordinando todo el magisterio para votarles en burro a éstos malos mediocres, que no saben nada de gestión y manejo de la UGEL. Prontitotototototo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Un momento señor o señora, ataja tu buena palabra, es la pura verdad lo que está pasando, no soy ni somos seguidor de etílico, eso no vale para nada, somos ciudadanos, con conocimiento quienes están y qué esta pasando, todo el mundo lo sabe, es decir los padres de familia, la comunidad entera, sobre todo las instituciones esducativas, directores, docentes, pobre de ellos no saben ni que hacer, no les llega materiales hasta estas alturas, eso es cierto, para comentar esta deficiencia no es necesario ser seguidor de alguien. Piensen bien antes de comentar, solo decimos la verdad y nada más. Esta situación ya saldrá a luz, allí les quisiera ver cobardes.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Ruben Alva nbo les des espacio a estos corrputos que toda la vifda en la gestion anterior manejaban la ugel , ahora se les acabo la mamadera y como les duele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. no usen nombres para hacer sus comentarios por favor digan lo que piensen sisn esconderse

      Eliminar
    4. El espacio seguro que tu lo ocupas otro inepto o inepta parsito con gente como tu jamas se mejrara la educacion, ojala que la Ece 2015 se vaya a la misma, en huamalies,y alli veremos la cara de los gran monitores ineptos qu quiere poner hRuben aqui lo que debe valorar alos deocente por parte de la regiòn porque en la mano de ellos esta el exito o gfracaso en la evaluacion y no estos ineptos ganapanes lo unico que hacen es cobrarle el favor eectoral a Rben

      Eliminar
  6. La corrupción siempre ha existido y existirá, como en ésta oportunidad nunca se ha visto, no se dan cuenta lo que está pasando en la muni de Llata, Jacas Grande, Red Salud, UGEL Huamalíes, abran los ojos señores, no se trata de gestión anterior, si tratamos de rescatar algo seguro que si lo hay, pero ahora vemos más corrupción, incapacidad, tremendos ladrones, claro que van dejar espacio si están beneficiándose a costa del pueblo. Que pena, si son conscientes se darán cuenta y darán paso al costado, sino seguieremos atropellados pués, pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que resista, pronto saldrán pués. Arriba el paro carajo del Frente de Defensa. Para sacar a golpes a todos estos corruptos, ladrones de 4 esquinas.

    ResponderEliminar
  7. CERO TRINIDAD ES EL JEFE DE LA ORGANIZACION DELICTIVA EN LA MPH, ESO ES LA REALIDAD, POR ESO HUAMALIES ESTA PLAGADO DE INCAPACES, UNA CORRUPCION GENERALIZADA.EN TODOS LOS SECTORES. MPH, SALUD, EDUCACION. TODOS PUESTOS POR CERO.

    ResponderEliminar
  8. A cero no le importa igual que al tal calep estos son los acomodagentes a dedo en las instituciones por encima de la meritocracia, los concursos adiferentes puestos en huamalies es por gusto,paisanos ellos yaa tienen su gente

    ResponderEliminar
  9. Con Benedicta en la administracion de la UGEL que mejoras vamos a esperar, ahora ella es quien licita lo que se va a comprar para la ugel , ella es la proveedora de los materiales de mala calidad que entregan a las instituciones educativas y se hace la cucufata diciendo que estamos trabajando transparente, señores del fredill averiguen quien esta licitando y quien es la proveedora de materiales, gata mañosa asi como la vez no tiene ni una pisca de dignidad se esconde en la religión para pasar como una inocente, pero es una tremenda solo le interea la plata y acomodar a su gente vayan a la ugel y miren quienes trabajan personas que ni siquiera tienen don de servicio pura opas.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Por que borras mi comentario Luis Baltazar, no sera q estas metido en todo esto carajo

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL