Constructora de hidroeléctrica en Monzón perjudica a pobladores

10/04/2015 Los pobladores del centro poblado Maravilllas del valle del Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco) denunciaron que la constructora que ejecuta el proyecto Central Hidroeléctrica El Carmen, ha causado graves daños a sus viviendas al construir una carretera que ha debilitado el suelo y generado grandes rajaduras de paredes y pisos, poniendo en peligro sus vidas.
Varias familias han tenido que abandonar sus viviendas denunció Samuel García Calixto, uno de los propietarios del centenario fundo Pantaca.

Según señaló a García Calixto a INFOREGIÓN, la empresa SACYR Contratistas -subcontratista de la empresa Generación Andina que construye la hidroeléctrica- ha construido una carretera por la parte baja de este territorio y con ello ha debilitado considerablemente el suelo que sostiene a estas viviendas en la parte alta, lo que ha ocasionado todos los daños y ha puesto a las casas en calidad de inhabitables, las mismas que sólo resisten hasta ahora siendo apuntalados con grandes estacas.
El poblador informó que acudió a la empresa Generación Andina, pero hasta ahora “no se dignaron a solucionar el problema”.
En tanto, en Chipaco, la población también se ve afectada porque un puente fue arrastrado en parte por el río, hecho causado por el desmonte que la constructora vierte en el río El Carmen, embalsando sus aguas y ocasionando que un desembalse arremeta hace poco contra la única vía de tránsito al lugar, según señalaron los pobladores del lugar.
Los ciudadanos realizaron un plantón de protesta contra la empresa y dijeron que, de no recibir respuesta inmediata, bloquearán todos los accesos a la obra para impedir que continúen los trabajos que generan daños a sus propiedades.
FUENTE: INFOREGION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL