Incendio del Gorehco fue provocado según Fiscalía que inició investigación preliminar por 60 días

04/11/2014 El incendio del Gobierno Regional habría sido provocado de acuerdo a los informes policiales que revelan que se forzó el candado de la puerta del almacén que fue consumido por las llamas junto a la oficina de la Procuraduría Pública Regional, en donde se destruyeron expedientes de arbitrajes, conciliaciones y todo el acervo documentario que hasta ahora no pueden ser recuperados.

La inspección criminalística que se realizó tras el incendio del 3 de setiembre halló que el candado de la puerta de reja de metal del patio del almacén fue violentado por personas aún no identificadas, quienes serían los autores del siniestro. Así lo señala la disposición N° 1 del 13 de octubre que emitió el fiscal Arturo Colina Goyzueta que inició investigación preliminar por 60 días por el delito contra el patrimonio en la modalidad de daño agravado. 
El fiscal dispuso realizar diversas diligencias para encontrar y detener a los responsables del incendio. Según las primeras declaraciones que recogió la fiscalía de las personas que estaban durante el incendio, se determinó que antes del siniestro se produjo un corte de energía eléctrica por un lapso de 4 minutos y luego el personal de seguridad detectó el incendio y pidió auxilio.

En su disposición, el fiscal ofició a la División de Seguridad del Estado a fin de que identifique, ubique y capture a los autores del hecho.

Peritajes negativos
Sin embargo, en la zona del incendio la Policía no halló restos de combustible. Los peritajes realizados por la Dirección de Criminalística no detectaron residuos de combustible en las 4 muestras que recogió la Policía. Según el dictamen pericial de ingeniería forense N° FQ 1626 al 1629/14 las 4 muestras de trozos de tubo de PVC, de tela sintética, de residuos de ceniza y de la botella de plástico que recogió el perito criminalístico de la escena del incendio dieron negativo porque no presentan adherencias de hidrocarburo derivado del petróleo.

Declaraciones
Entre las declaraciones que recabó la Fiscalía se encuentra la del trabajador del Gorehco, Segundo Gregorio Espinoza Huayanay, chofer del presidente regional, quien fue uno de los que ingresaron al Gorehco horas antes del incendio. Espinoza admitió que el día del incendio no movilizó al presidente porque tenía un tema personal. También declaró que ingresó al Gorehco a las 9:30 de la noche en la camioneta de su hermano a marcar su tarjeta de ingreso, que estuvo 10 minutos y luego se fue. Declaró que cuando ocurrió el incendio a las 10:30 p.m. estaba en la librería bazar el Señor Cautivo donde se dio cuenta del siniestro y regresó a ayudar.  

FUENTE: DIARIO AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL