28/10/2013 Cientos de pobladores del distrito de Llata, provincia de Huamalies (Huánuco), marchan rumbo a la minera Antamina, ubicada el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi (Ancash), en su primer día de protesta.
Ellos reclaman la intromisión de la minera en el territorio de Huánuco y acusan de contaminar el medio ambiente en la zona.
El consejero regional de dicha provincia, Edgar Céspedes Salas, informó que el paro de 72 horas en su primer día fue acatado al 100 % y todas las instituciones públicas y privadas cerraron sus puertas en respaldo a la medida de lucha.
Sin embargo, pobladores de las provincias de Dos de Mayo, Lauricocha y Yarowilca decidieron no apoyar los tres días de paro, al conocer que se ha suscrito un acta entre las autoridades de Huallanca y la Presidencia de Consejo de Ministros, donde acuerdan la continuación del proyecto de electrificación que beneficiará a 226 pueblos de cuatro provincias.
FUENTE: RPP
Bienvenidos a su pagina huamaliana ...comente la información... (opina_libremente@hotmail.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Señores; como se informa en este articulo; uno de los puntos de este paro (electrificación); ya está firmado hace días y los organizadores del mismo no informaron a la población de este acuerdo; para que ellos solo lo saben; politiqueria barata y sobre el otro punto siendo autónomo; la empresa porque no tiene área de influencia en nuestra región podrian tomar medidas como; hacer respetar su derecho a la propiedad; ojo que de ahí; puede haber enfrentamientos y la empresa esta en todo su derecho de defender su propiedad.
ResponderEliminar