25/10/2013 Juan Luna Linares, jefe zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), informó a MONZÓN La Revista, que actualmente 38 caseríos de este valle han firmado Actas de Entendimiento para la implementación de programas de desarrollo alternativo en sus parcelas.
De acuerdo a esta información, más de 1,300 familias se beneficiarán con semillas, insumos y capacitación técnica; para el cultivo de productos como cacao, café y la instalación de biohuertos en un tal aproximado de 1,300 hectáreas.
Luna Linares precisó que el apoyo de Devida consiste en la entrega de semillas, herramientas, insumos y asistencia técnica a aquellas familias que han optado por el desarrollo dentro de la legalidad.
Asimismo indicó que se ha favorecido a unas 760 familias a quienes se les ayudará en la instalación de biohuertos.
El funcionario de Devida también manifestó que se encuentra en proceso de implementación dos convenios: uno con la Municipalidad Provincial de Huamalíes para la instalación de 1600 hectáreas de café bajo el sistema agroforestal en la parte alta del río Monzón.
El segundo convenio también se realizará con esta última entidad para la recuperación de suelos degradados, favoreciendo a unas mil familias. Ambos convenios deben ser ejecutados en unos tres años con un monto de inversión de S/.11´000,000.00 aproximadamente.
FUENTE: INFOREGION
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...