FRENTE DE DEFENSA SE PRONUNCIA SOBRE LA VACANCIA DE LA ALCALDÍA PROVINCIAL

PRONUNCIAMIENTO N° 003- 2013 –FREDILL-LL-H-HCO
A la Opinión Pública:

El Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo del Distrito de Llata (FREDILL), con el pleno respaldo de los representantes de la sociedad civil organizada de las diferentes bases, autoridades de los centros poblados, caseríos, anexos, barrios e instituciones representativas del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco; conocedores que a consecuencia de la pésima gestión  y faltas flagrantes del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes está en curso la solicitud de vacancia del Señor Lincoln Temístocles Ortega Sánchez, cuya gestión viene llevando cada vez al atraso y la postergación de nuestros pueblos. 

Hace de conocimiento a la opinión pública en general lo siguiente:




PRIMERO: Reconocemos y respaldamos la solicitud de vacancia presentado por el regidor de la Municipalidad Provincial de Huamalíes don Kenny Rafael Caqui Pablo, quien con mucha valentía dentro de su labor de fiscalización ha tomado la iniciativa de pedir la vacancia del alcalde ante el Jurado Nacional de Elecciones.

SEGUNDO: El pueblo huamaliano, en forma amplia y contundente respaldó la candidatura y eligió con mucha esperanza e ilusión a don Lincoln Temístocles Ortega Sánchez como alcalde provincial, de igual manera a los señores regidores por el respeto a su trayectoria personal y familiar como hijos auténticos de un pueblo histórico ansioso del desarrollo y la superación.

Sin embargo dicha confianza e ilusión fue defraudada y traicionada de la peor manera por el Sr. Lincoln Temístocles Ortega Sánchez, quien ha demostrado incapacidad total y desconocimiento para gestionar mayores inversiones y presupuestos para el desarrollo de nuestra querida tierra, puesto que a la fecha no observamos obras de impacto social y desarrollo, como sí logran en forma envidiable otras provincias y distritos de la región. Constituyéndose así en uno de los peores alcaldes de la historia de nuestra provincia y región; quien incluso se da el lujo de perder presupuestos y muchas oportunidades que brinda el gobierno regional y nacional para financiar obras en los diferentes sectores con grandes inversiones, a pesar que existe bastante necesidad de obras básicas en cada uno de nuestros pueblos, pese a que los tiempos han cambiado y todos sabemos que nuestra patria vive momentos de bonanza económica, sin embargo estos recursos no llegan a nuestra provincia por la probada incapacidad y dejadez del alcalde y sus principales funcionarios de confianza.

TERCERO: El frente de defensa y otros ciudadanos en diferentes reuniones multisectoriales y audiencias públicas con buenas intenciones han tratado de sugerir y reclamar que nuestro alcalde mejore su gestión y forma de gobierno con funcionarios más capaces y honestos; sin embargo todas estas atingencias nunca fueron escuchados ni tomados en cuenta, más por el contrario siempre se ha puesto de espaldas al pueblo. De igual forma este señor ha incumplidos los acuerdos y compromisos suscritos en el concejo municipal y con el frente de defensa.

CUARTO: Por todo lo señalado decimos a los señores regidores que tienen la magnífica oportunidad de limpiar esta mala imagen de la presente gestión que también los involucra, aprobando contundentemente sin lugar a dudas la vacancia del actual alcalde de acuerdo a ley y los medios probatorios presentados.
Caso contrario terminarán siendo vistos como verdaderos cómplices de este nefasto personaje y el pueblo los juzgará castigando cualquier pretensión política que quisieran tener más adelante.

QUINTO: Se genera desarrollo económico, moral, cultural y social de los pueblos, sólo cuando sus autoridades administran con mucha honestidad y en forma eficiente los recursos provenientes del estado. En tal sentido exigimos a los señores regidores que por la salud del pueblo llatino y huamaliano se haga realidad la aprobación de vacancia del alcalde Lincoln Temístocles Ortega Sánchez.


           
SEXTO: Confiamos que los señores concejales, no defraudarán el clamor del  pueblo y asumirán este pedido con alto sentido de responsabilidad social, los valores inculcados por sus padres y maestros;  tomarán la sabia determinación de dar por concluido el mandato del Señor Lincoln Temístocles Ortega Sánchez en el cargo de alcalde provincial, castigando con severidad la incapacidad y la pésima gestión demostrada; cuya decisión histórica servirá como antecedente para las futuras autoridades.


¡¡¡BASTA DE ATRASO Y POSTERGACIÓN, ABAJO LA INCAPACIDAD Y LA CORRUPCIÓN!!!


                                                                                   Llata, 28 de junio de 2013





----------------------------------------------------------------
Méd. Alegre Raúl FONSECA ESPINOZA.
SECRETARIO GENERAL

FREDILL

3 comentarios:

  1. QUIEREN QUE ROBA LUZ SEA ALCALDE?
    QUIEREN CAMBIAR MOCO POR BABA?
    ROBA LUZ OTRO INCAPAZ
    SI EL DESPACHA 28 DIAS DEL MES COMO ALCALDE ENCARGADO Y ES COMPLICE DEL DESGOBIERNO.
    OTRO INCAPAZ EL ROBA LUZ.

    ResponderEliminar
  2. PREFIERO ALCALDE ALOHOLICO QUE UN LADRÓN DE LUZ Y CORRUPTO ADEMAS ESTE O SEA ALVARADO ES SOCIO DEL CORROMPIDO ETILICO ENTONCES NO AL MOCO POR BABA

    ResponderEliminar
  3. ROBA LUZ ALCALDE CARAJO...
    TODOS TENDRAN DERECHO A ROBAR LUZZZ
    CARAJOOOO

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL