PIDEN PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES Y POBLADORES EN PROYECTOS HIDROELÉCTRICOS DE MONZÓN

El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, el alcalde de Monzón, Job Chávez Santiago, y dirigentes de las organizaciones sociales pidieron al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, mayor participación e información sobre los proyectos de hidroeléctrica que se ejecutarán en el distrito de Monzón.

 En una reunión, la comitiva expresó su preocupación porque se otorgaron concesión a los proyectos hidroeléctricos Ocho de Agosto, Bello Horizonte, Nueva Esperanza y Carmen sin el consentimiento de la población y sin que sepan “cuáles serían los beneficios o perjuicios de dicha obra”.

Una fluida coordinación entre las autoridades y la empresa Andes Generating Corporation —que obtuvo la concesión para construir las centrales hidroeléctricas— pidieron los dirigentes de Monzón, Francisco Sánchez, Ángel Malpartida Vega y Guido Guibarra Basilio.

El ministro Jorge Merino expresó su predisposición de trabajar coordinadamente entre las autoridades de Huánuco y Monzón, así como con la empresa que obtuvo la concesión. Los invitó a participar en los dos talleres que se desarrollarán en los próximos días.

“Estamos impulsando la construcción de hidroeléctricas con inversiones privadas para abastecernos de energía y venderlos, así impulsar el desarrollo del país”, manifestó el ministro.

ELECTRIFICACIÓN

En la cita, el presidente regional Luis Picón demandó la urgente culminación del empalme de la energía eléctrica entre Huallanca y La Unión. El ministro Jorge Merino informó que los trabajos ya se reiniciaron y que terminarán el 14 de marzo del 2013.

“El empalme permitirá dotar luz eléctrica a más 186 centros poblados de las provincias alto andinas de Dos de Mayo, Huamalíes, Yarowilca y Lauricocha, lugares donde ya existen redes de conexión “, manifestó Luis Picón Quedo.

Agradecemos su difusión
Oficina de Imagen Institucional
Gobierno Regional Huánuco
Huánuco, 13 noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL