13/10/2015 Efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas en Jungla de la
División de Operaciones Antidrogas Huallaga destruyeron un laboratorio
rústico de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), en el sector Corvinilla
Baja, distrito de Monzón, provincia Huamalíes.
El coronel PNP Percy Zegarra Grandiller,
jefe de la Divoead Huallaga, informó que en la poza acondicionada para
procesar 120 arrobas de coca estaban trabajando los narcotraficantes que
lograron huir por el monte. Afirma que se neutralizó la producción de 10 kilos
de PBC.
Con conocimiento del fiscal adjunto antidrogas,
Javier Gonzales Lázaro, los efectivos llegaron hasta Corvinilla, a 40 minutos
de viaje en camioneta desde Tingo María.
En el lugar los agentes del orden
destruyeron 710 kilos de gasolina combinada con petróleo, ácido fórmico e
hidróxido de calcio, 150 kilos de ácido fórmico, enseres, baterías y lámparas
que usaban para trabajar durante la noche.
FUENTE: PAGINA 3
Golia Leonor Miranda
ResponderEliminarINCREIBLE:
A esto debe añadirse que han transcurrido ya más de nueve meses de la nueva administración regional y no hay avances en los procesos para asegurar la continuación de las obras dejadas inconclusas por la administración anterior, como el agua y desagüe en Llata, así como con el puente de Cashapampa y el Complejo Educativo en Monzón, pese a haberse desembolsado millonarios adelantos.
De esta manera, por la falta de decisión y sobre todo de gónadas, es decir, de “runtus” del Gobernador Regional Rubén Alva y del Alcalde de Llata Ciro Trinidad, para denunciar y llevar ante los tribunales de justicia a los corruptos que se enriquecieron con la plata del pueblo, éstos singuen libres y campantes.
ENCUESTADORA "OPINIÓN, INVESTIGACIÓN Y CONSULTORÍA" - LIMA.
ResponderEliminarPOR CORRUPCIÓN Y PROMESAS INCUMPLIDAS DESAPRUEBAN GESTIÓN DE RUBÉN ALVA COMO GOBERNADOR REGIONAL DE HUÁNUCO.
Se tenía que venir la respuesta de la población al mostrar su descontento con un Rubén Alva Ochoa, quien ni bien llegó al Gobierno Regional de Huánuco no hizo nada por responder a las escandalosas irregularidades dentro de su gestión. En la última encuesta de evaluación de la encuestadora ‘Opinión, Investigación y Consultoría’, Rubén Alva sale con un alto porcentaje de desaprobación, registrándose un 49.7%, mientras su nivel de aprobación a las justas llega a un paupérrimo 26.5%; en este mismo rubro el género masculino es el que más desaprueba la gestión de Alva, llegando a un 50.2%, mientras un 49.2% son mujeres que muestran su rechazo al que una vez prometió cambio. Y como yapa, la población cuya edad fluctúa entre 45 a 70 años, un 55.6% le bajan el pulgar al gobierno del ‘gran cambiazo’. La encuestadora también consideró las razones por las cuales la población de Huánuco rechaza rotundamente la gestión de Rubén Alva Ochoa, y son las razones evidentes, entre ellas están por no cumplir su promesa, por incapacidad de gestión, ‘mucha corrupción’, entre otros puntos evidentes. La desaprobación es casi unánime en la provincia de Huamalíes, donde su esposa Yelsis Alvarado de Alva con conocimiento de su esposo Rubén Alva Ochoa, extorsionando a funcionarios del Gobierno Regional habría direccionado puestos de trabajo en calidad de funcionarios a sus familiares, como es el caso de su sobrina Carmen Alvarado Herrada en la RED de Salud de Llata y del otro sobrino Javier Cristián Espinoza Jara como Director de la Micro Región Huamalíes, cometiendo al extremo el delito de NEPOTISMO. La población llatina y huamaliana en general repudian estos hechos de corrupción. El gerente de la encuestadora “Opinión” Lenin Acosta Rueda sostuvo que la confiabilidad radica en los trabajos anteriores, donde sus resultados –dice- han coincidido con los que ahora son autoridades, bueno con algunos márgenes de error. Dato: La encuesta se realizó del 2 al 5 de octubre del 2015, en las zonas urbanas y rurales de las provincias de Huánuco, Leoncio Prado, Huamalíes y Ambo
Enviado el: 15-10-2015