ACTA DE ABSOLUCION DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES
ADMINISTRATIVAS DE LA ADJUDICACION
DIRECTA SELECTIVA N° 002-2015-MPH/LL
“CONTRATACION
DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE PRE INVERSION:
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL CAMINO VECINAL TRAMO: EMP R14 (POQUE) – EMP
R25 (PUÑOS) CON LONGITUD DE 9.66 KM. DISTRITO DE LLATA – PROVINCIA DE HUAMALIES
– HUANUCO.
En el
Distrito de Llata, jueves 18 de junio del 2014, siendo las 15:00 horas, nos reunimos
en la de Oficina de Logística los miembros del Comité Especial de la Municipalidad Provincial de Huamalíes –
Llata; comité que se encargará de la Organización,
Conducción y Ejecución de la ADJUDICACION DIRECTA
PUBLICA N° 002-2015-.MPH/LL “CONTRATACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA
PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE PRE INVERSION: MEJORAMIENTO Y REHABILITACION
DEL CAMINO VECINAL TRAMO: EMP R14 (POQUE) – EMP R25 (PUÑOS) CON LONGITUD DE
9.66 KM. DISTRITO DE LLATA – PROVINCIA DE HUAMALIES – HUANUCO.,
designados mediante Resolución de Alcaldía Nº 0155-2015-A-MPH, de fecha 16 de abril
del 2015, conformado por: Alfredo M. Poma Robles, como Presidente Titular, Jorge
Bocanegra Félix como Miembro Titular y Lidu M. Estacio Mallqui como Miembro
Titular, para tratar los acuerdos adoptados:
AGENDA:
1.1. Absolver las Consultas y Observaciones a las Bases
Administrativas del proceso de selección ADJUDICACION DIRECTA PUBLICA N° 002-2015-.MPH/LL
“CONTRATACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA
ELABORACION DEL ESTUDIO DE PRE INVERSION: MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL
CAMINO VECINAL TRAMO: EMP R14 (POQUE) – EMP R25 (PUÑOS) CON LONGITUD DE 9.66
KM. DISTRITO DE LLATA – PROVINCIA DE HUAMALIES – HUANUCO.
1.2 Elaboración del
pliego absolutorio.
2. ACUERDOS:
El
Presidente del Comité Especial informa que habiendo recibido Carta N°
027-2015-PROY-INTER SRL. De
Observaciones a las Bases Administrativas. Del postor EMPRESA PROY –INTER S.C.R.L.
Acto Seguido:
El Comité Especial acordó
publicar en el Portal del SE@CE la Absolución de Observaciones de acuerdo al
calendario establecido en las Bases Administrativas del Proceso de Selección en
mención.
Sin otro asunto que tratar, siendo las 17:00 horas del
mismo día, el Comité Permanente da por concluido el acto, suscribiendo la
presente acta en señal de conformidad.
-------------------------------
------------------------------------
Alfredo
Poma Robles Jorge Bocanegra Félix
Presidente Miembro Titular
Comité
Especial Comité
Especial
-----------------------------------------
Lidu
M. Estacio Mallqui
Miembro titular
Comité Especial
DE LA OBSERVACIÓN N° 01 REALIZADA:
CAPITULO
III TERMINOS DE REFERENCIA Y REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS
OBSERVACION
01.-
Jefe
de Proyecto
- Experiencia de 08 años contados a partir de la
colegiatura, deberá contar con la experiencia como gerente o jefe del área de
infraestructura de obras de una entidad pública, como tiempo no menor de 2
años, y haber participado en el equipo técnico de la unidad formuladora no
menor de 2 años.
- Tener estudios concluidos de Maestría en Gestión de
Proyectos.
- Diplomado en evaluación y proyectos de Inversión
Pública.
Observaciones:
La naturaleza del proyecto es estudio de pre inversión
a nivel de perfil de proyecto de carretera, por lo tanto es contradictorio
solicitar con requisito jefe del área de infraestructura ya que desvirtúa la
naturaleza del PIP, por no ser el proceso para un gerencia, además solicita
haber participado en el equipo técnico de la unidad formuladora, es relativo,
lo importante es que el profesional la experiencia demuestre fehacientemente
experiencia en la formulación de estudios de pre inversión en carreteras; más
aún es contradictorio que se solicite Diplomado en evaluación y proyectos de
Inversión Pública, entendiéndose que la maestría engloba a un diplomado, por lo
tanto debe ser suprimido este requisito. Por último por las características del
estudio debe ser direccionado por un Economista.
ABSOLUCION:
Los miembros del
Comité Especial en sus Bases Integradas corregirán dicha incongruencia referido
a la Observacion (Ver
integración de Bases).
SE
ACOGE LA OBSERVACION EN PARTE
OBSERVACION
02.-
ESPECIALISTA
EN PROYECTOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS VIALES
- Experiencia efectiva mínimo (2) años en trabajos de
evaluación de estudios de pre inversión y /o expedientes técnicos similares.
Observación:
Se trata de un proceso de formulación de estudios, es
contradictorio solicitar un especialista en evaluación, ya que no va supervisar
ni evaluar el PIP, peor aún expedientes técnicos, debido a que el economista
por formación profesional no formula este tipo de estudios.
ABSOLUCION:
Los miembros del
Comité Especial en sus Bases Integradas corregirán dicha incongruencia referido
a “de Evaluación” (Ver
integración de Bases).
SE
ACOGE LA OBSERVACION EN PARTE
OBSERVACION
03.-
ESPECIALISTA
EN MEDIO AMBIENTE
- Debe tener Especialización en Formulación y
Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, curso en diseño y evaluación de
proyectos ambientales, haberse desempeñado como Ingeniero Ambiental en Gerencia
de Recursos naturales en Instituciones Públicas
Observación:
El especialista en medio ambiente, tiene como función
única y exclusiva el desarrollo de impactos ambientales del proyecto, por lo
tanto es contradictorio que se solicite Formulación y Evaluación de Proyectos
de Inversión Pública, curso en diseño y evaluación de proyectos ambientales considerando
que todo eso lo engloba la maestría y el doctorado; así como Ingeniero
Ambiental en Gerencia de Recursos Naturales en Instituciones Públicas debido
que el proceso es de pre inversión en proyectos viales y la experiencia debe
concentrarse en aquel ítem, sino se desvirtúa el proceso.
ABSOLUCION:
Los miembros del
Comité Especial en sus Bases Integradas corregirán dicha incongruencia referido
a la Observación (Ver
integración de Bases).
SE
ACOGE LA OBSERVACION EN PARTE
OBSERVACION
04.-
ESPECIALISTA
EN SUELOS CANTERAS Y PAVIMENTOS
- El profesional deberá contar con Experiencia de 15
años contados a partir de la colegiatura.
- Haber realizado como mínimo 10 estudios de pre
inversión y/o expedientes técnicos desempeñando como consultor y/o especialista
en suelos y cimentaciones o geotecnia en infraestructura educativa
Observación:
Solicita 15 años de experiencia como si el tratamiento
de cartera fuera de alta complejidad, más aun en cimentaciones y geotecnia de
proyectos educativos, siendo un PIP de carretera.
ABSOLUCION:
1.- Los miembros
del Comité Especial en sus Bases Integradas corregirán dicha incongruencia
referido a Infraestructura educativa
(Ver integración de Bases).
SE
ACOGE LA OBSERVACION EN PARTE
FUENTE: PAG. DEL OSCE
FUENTE: PAG. DEL OSCE
pendejos... recontra pendejos...
ResponderEliminarESTO NO ES NOVEDAD EN LA MUNICIPALIDAD DE HUAMALIES.. ESTE PROFESIONAL EN CORRUPCION LIDÚ ESTACIO AHORA PEON DE CIRO TRINIDAD Y CÍA. EMPEZARON ASALTAR Y DELINQUIR AL ESTADO EN PERJUICIO DEL PUEBLO.
ResponderEliminarya pues señores dejemos de estar juzgando solo con comentarios, acabemos de una ves con todos estos delincuentes que reina en la nuestra municipalidad y denunciemos estos actos ante el ministerio público o la fiscalía anticorrupcion y por todos los medios habidos y por haber, ya basta de estos delincuentes que solo buscan llegar al sillón municipal para enriquecerse a diestro y siniestro. FUERA LOS CORRUPTOS Y CÍA.
ResponderEliminarLos llatinos, estamos cansados de estos delincuentes con saco y corbata.
JUAN CIERTO VIDAL
DNI. 22864521
SON UNOS SINVERGUENZAS, NOS ACOGEMOS PARCIALMENTE. ESPERAMOS QUE EN LA INTEGRACION DE BASES ELIMINEN TODO LO QUE ESTA DIRECCIONADO.
ResponderEliminarALFREDO POMA TONTO UTIL, SE PRESTA PARA SERVIR LOS OSCUROS INTERESES, DE CERO TRINIDAD, NI QUE DECIR DEL PRONTUARIADO LIDU ESTACIO, EL TAL BOCANEGRA. A ESTO SE LE LLAMA: ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR.
ResponderEliminarCOMO SE DEJAN MANIPULAR POR ESTE MEDIOCRE QUE SOLO SIRVE PARA SERVIRSE DE LOS RECURSOS MUNICIPALES DE TODOS LOS HUAMALIANOS.
lo que pasa es que es muy fácil criticar desde el anonimato.Una lastima que hay cobardes que se esconde para lanzar difamaciones.
EliminarDONDE ESTA EL PROBLEMA SI ES NORMAL QUE HAGAN SUS OBSERVACIONES LOS POSTORES Y SI HAY ARGUMENTOS SE CORRIGE SIMPLEMENTE, ASI DICE LA LEY Y PUNTO.
ResponderEliminarESTAN ADMITIENDO EL DIRECCIONAMIENTO... ESO ESTAN CORRIGIENDO SUPUESTAMENTE. Y EL MONTO ALTO QUE HAY DE ESO.
EliminarComo que dónde está el problema.?
EliminarEl problema está en que este proceso esta totalmente direccionado con una exageración descabellada. ademas de estar sobrevaluado la elaboracion del estudio. y no estamos en contra de las observaciones que realizan ni en contra de la ley..
DELINCUENTES como usted son los que defienden estos actos..
pobre miserable..!
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ResponderEliminarLa crítica es muy fácil y mucho más fácil si se práctica desde el anonimato y lo peor, me temo en muchos casos, desde el desconocimiento.
Eliminarel problema central es la sobrevaloracion, estamos seguros que ganara una empresa testaferra, que aceitara buen monto. demasiado el precio que estan ofertando.
ResponderEliminarRealizar un examen o una opinión de valor sin toda la información es principalmente una característica de personas desinformadas y sobre todo “básicas”, es decir, sólo se basan en sus sentimientos para valorar algo, dejando la razón de un lado.
EliminarAlgunos utilizan las palabras como ametralladoras escondiéndose en el anonimato que ofrece internet. son unos pobres imbeciles y enfermos mentales
ResponderEliminarlos ignorantes dan asco no saben lo que dicen pero hablan carajo.sin saber averiguen y lanzen las acusaciones estan igual de miguelinas
ResponderEliminarPONGAN PRECIOS JUSTOS Y SE EVITAN DE TODO ESTE CARGAMONTON, HAGAN LOS CONCURSOS TRANSPARENTES; BUENO ESO COMO PEDIRLE PERAS AL OLMO.... PORQUE SOBREVALORAN, ACASO ES SU DINERO DEL ALCALDE, EL PUEBLO TIENE DERECHO A DEFENDER SU DINERO QUE EN ESTOS MOMENTOS LES TOCA ADMINISTRAR TEMPORALMENTE.
ResponderEliminarSEÑORES CON EL DEBIDO RESPETO QUE SE MERECEN, LES PIDO POR AMOR A LLATA QUE NO DISTORSIONEN LA INFORMACION Y NO MIENTAN AL PUEBLO CON FALSAS ACUSACIONES AL MUNICIPIO Y A LOS TABAJADORES , TODOS TENEMOS DIGNIDAD. EN ESTE PROCESO EL MUNICIPIO NO PONE EL PRECIO ES PROVIAS QUIEN ESTABLECE ESE MONTO COMO LO HACE A NIVEL NACIONAL,PUEDE PARECER MUCHO O POCO PERO ASI LO ESTABLECIO, ADEMAS PUEDEN REVISAR EN DIFERENTES MUNICIPIO DEL PERU AHI ESTAN LOS PRECIOS SIMILAR O POR ENCIMA.ADEMAS LOS ESTUDIOS CUESTAN POR LA MAGNITUD DEL PROYECTO ESO LO SABEN TODOS LOS INGENIEROS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES. POR LO TANTO MAS SERIEDAD EN SUS ACEVERACIONES. att. J.BOCANEGRA.
ResponderEliminarA UN MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE UN CAMINO VECINAL LE LLAMAS PROYECTO DE MAGNITUD, CON ESE CRITERIO EL DIA QUE PARCHES VEREDAS NOS ESTARAS HABLANDO DE MEGA PROYECTOS SEÑOR. DONDE ESTAMOS, LA ADMINISTRACION DE RECURSOS ENGLOBA EL COMO DAR BUEN FIN A UN FONDO Y NO TACITAMENTE APLICAR MONTOS TAN IGUAL COMO LO PUEDEN HACER OTRAS ENTIDADES. A ESTE PASO CUANTO COSTARA EL EXPEDIENTE.
ResponderEliminarRECONTRA SOBREVALORADO Y DIRECCIONADO, ESTOS ESTUDIOS NO PASAN LOS DOS MIL SOLES POR KM. Y NO NUEVE MIL SOLES, COMO SUPUESTAMENTE VALORIZA CERO TRINIDAD.
ResponderEliminarTONTIN POMA LE DIO LA CHAMBA A SU AMO HUGO ROMAN. CUANTO LE TOCO A POMA, PORQUE EL PUSO EL PRECIO EN CONTUBERNIO DE CERO TRINIDAD. ¿ESE DINERO LE SERVIRA PARA EL JUICIO QUE SE LE VIENE?. ALLI TENDRAN QUE GASTAR TODA LA CUTRA.
ResponderEliminarCiro y su gente son unas ratas, quieren robar así de fácil con los famosos estudios, direccionado para sus testaferos, quizás piensa la gente Llata y Huamalíes son analfabetismo como el y así quiere engañar fácil.
ResponderEliminarCIRO TRINIDAD, PAGANDO FAVORES ELECTORALES.
ResponderEliminarSTA S LA GRAN TRANSFORMACIÓN DE LOS IZQUIERDISTAS AL LLEGAR AL PODER!!!!
STO S D NUNCA ACABAR… LOS FAVORS ELECTORALS C PAGAN Y LO PEOR DE TODO C PAGA CON L DINERO D TODOS.
N STA OPORTUNIDAD S TRATA DE UNA LICITACIÓN PARA PAGAR FAVORES ELECTORALES, “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA EL PROYECTO "IMPLEMENTAN DE COMUNIDAD SALUDABLE A FAVOR DE LA INFANCIA DEL CASERIO DE COCHAPATA - DISTRITO DE LLATA - PROVINCIA DE HUAMAL.IES – HUANUCO.” EL CUAL FUE ADJUDICADO AL ÚNICO POSTOR DISTRIBUIDORA Y TRANSPORTE CJJ FERRANDINA SAC. CON RUC: 20547392737, STA EMPRESA NO TIENE RECORD DE VENTAS SEGÚN SEACE (ORGANISMO SUPERVISOR D LAS CONTRATACIONES DL STADO), CUYO REPRESENTANTE S LA SRA. HERNANDEZ LOPEZ, ROSA LILIANA ESPOSA D JAIME ROBLES. L SR. JAIME ROBLES FUE CANDIDATO A PRIMER REGIDOR N LAS ELECCIONES 2010 N LA LISTA ENCABEZADA POR EL SR. CIRO TRINIDAD ROJAS ACTUAL ALCALDE D LA PROVINCIA DE HUAMALÍES. ADEMÁS LA CASA DEL SR. JAIME ROBLES FUE EL CUARTEL GENERAL DEL MIDE Y DL CANDIDATO CIRO TRINIDAD ROJAS N LAS ELECCIONES 2014. STO S UNA PRUEBA MÁS K STE GRUPO DE FELONES ENTRARON A LA MUNICIPALIDAD PARA HACER DINERO CON STE TIPO DE NEGOCIADOS.
DB SER INVESTIGADO X ESTE Y TODOS LOS PROCESOS DE ADJUDICACION,
TRABAJEN SEÑORES REGIDORES DE OPOSICION Y NO SEAN COMPLICES.