28/10/2015 Dos de ellos son los que dejaron abandonada la construcción del puente Cashapampa en Monzón. Otros ejecutaron mal las obras.
Los cuestionados seis consocios que ejecutaron obras en pésimas condiciones y con financiamiento presupuestal del gobierno regional de Huánuco, piden 15 millones 268.00 soles de indemnización, considerando que fueron perjudicados económicamente.
El consorcio Vial Monzón que dejó abandonada la construcción del puente Cashapampa está solicitando un millón 925 mil soles; consorcio Cashapampa que también ejecutó el puente del mismo nombre con quien se resolvió el contrato pide un millón 225 mil soles; consorcioSaneamiento Huánuco que construyó el agua potable y alcantarillado de Cayhuayna con quien también resolvieron el contrato exige el pago por daños de 4 millones 849 soles.
Igualmente el consorcio Las Brisas que ejecutó el agua y desagüe de Puerto Inca está pidiendoun millón 867 mil soles; el consorcio Medical Servicios pide 2 millones 858 mil y el consorcio CASA solicita 2 millones 500 mil. En total son 15 millones 268 mil soles. Esta última iba hacer el mejoramiento de vías de comunicación por 350 millones y en la gestión pasada hicieron el contrato sin tener presupuesto a pesar de tener observaciones del MEF y OCE.
El procurador del gobierno regional, Homero Dávila, manifestó que su despacho hace todo lo posible para defender los recursos del gobierno regional.
En ese sentido, manifestó que hasta la fecha existen 61 procesos en arbitraje en trámite y 15 archivados.
De igual manera, Dávila indicó que hay 28 procesos de conciliación en giro, 38 archivados y siete concluidos para la ejecución, entre ellos JC1 de Ambo que ejecuta el agua potable y alcantarillado de Ambo y otros.
El funcionario, además, señaló que recibió de OCI 12 expedientes para denuncia penal, de los cuales dos fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción y diez en evaluación.
FUENTE: CORREO
MIS SALUDOS A JACAS GRANDE Y A LLATA EN SU 92 Y 124 ANIVERSARIO
ResponderEliminarAl cumplirse este 29 de octubre el 92 aniversario de la creación del Distrito en que nací Jacas Grande, y el 31 de este mes, el 124 aniversario de la elevación a la categoría de ciudad de la Villa de Llata, hoy capital de la Provincia de Huamalíes, expreso a ambos pueblos mi saludo, formulando sinceros votos por su progreso económico y bienestar social.
Tanto Jacas Grande como la ciudad de Llata, poseen importantes recursos naturales (agricultura, ganadería, minería, atractivos turísticos y otros) y sobre todo cuentan con el esfuerzo y la laboriosidad de su gente, para salir adelante y alcanzar el desarrollo.
Para ello más allá de las partidas presupuestales, ambos pueblos requieren de la iniciativa y de la capacidad de sus autoridades, para convocar la participación de sus comunidades en acciones conjuntas que impulsen la ejecución de los proyectos, destinados tanto a la modernización de la infraestructura (carreteras, obras de agua y desagüe, energía eléctrica, mejores comunicaciones etc.,) como al impulso de la educación y a un mejor acceso a los servicios de salud, para la mejora del recurso humano.
En esa perspectiva, expreso asimismo mis mejores deseos a sus autoridades (especialmente alcaldes y regidores), para que a través de una eficiente gestión (hacer más con menores recursos y en el menor tiempo), hagan realidad las obras en favor del desarrollo físico y social de la población de ambas ciudades.
Es ocasión también para invocar a las nuevas generaciones de Jacas Grande y de Llata, a prepararse cada vez mejor en esta era del conocimiento asumiendo las nuevas herramientas de la ciencia, la tecnología y la innovación, para ser cada vez mejores, no solo para el logro del éxito personal, sino también como para conducir el destino de nuestros pueblos.
Un pueblo digno no debe esperar, ni necesitar siempre del paternalismo y de la dádiva del Estado. Los programas asistencialistas solo atenúan las carencias y perpetúan la dependencia, atrofiando la capacidad creativa de los asistidos e impidiendo su conversión en ciudadanos libres y responsables de su futuro.
Preparémonos por tanto para ser cada vez más competitivos, no solo para la eficiencia, sino también para la excelencia, como son los pueblos prósperos de las naciones desarrolladas.
¡Viva el jubileo de Jacas Grande en el 92 aniversario de su creación como Distrito!
¡Viva el jubileo de LLata en el 124 aniversario de su ascenso a la categoría de ciudad!
Huánuco, 29 de Octubre de 2015
GOLIA LEONOR MIRANDA ESPINOZA
DNI 41570611
FELIZ ANIVERSARIO HERMANOS DE JACAS GRANDE Y LLATA POR SU 92 Y 124 AÑOS DE CREACION Y ASCENSO COMO CIUDAD, RESPECTIVAMENTE.
EliminarCONSORCIO ETILICO TAMBIEN DEBE SOLICITAR SU INDEMINIZACION POR LA MALA OBRA EJECUTADA EN SACUATUNA PORVENIR, TODOS LOS QUE SE HAN TIRADO LA PLATA ESTAN SOLICITANDO SU INDEMINIZACION. ALGUN JUEZ CORRUPTO ACCEDERA A SUS PETICIONES Y LES HARA PAGAR A ESTAS EMPRESAS CORRUPTAS E IRRESPONSABLES.
ResponderEliminarestos sinvergüenzas empresa y consorcios tanto han preparado para que roban toda jorma llata debe liquidar a estos corruptos, abandonan la obra asaltan roban y piden descarado la indeminizacion hasta donde vamos llegar necesita organizar un grupo de personas para desaparecer
ResponderEliminar