18/06/2015 Los pueblos eligen sus autoridades, ya sean alcaldes, gobernadores y congresistas como una forma de cumplir con la Ley Electoral, es el derecho y deber de cada ciudadano. A lo largo de los años, Huánuco ha tenido muy mala suerte para elegir a sus autoridades, y eso porque normalmente los electores no tienen la costumbre de informarse o conocer sobre los programas o propuestas de los candidatos con el fin de realizar un voto informado, y por el contrario, prefieren votar por quienes les ofrecen un chambita o dan regalos, les reparten polladas, dinero, fiestas bacanales, etc., en las cuales invierten muchos empresarios que luego recuperan a través de contratos o concesiones de obras, que resultan ser como “precontratos” secretos con los cuales los elegidos devuelven el favor.
Para nuestra historia rica en hazañas, de ilustres hombres, artistas, poetas y escritores, apareció un advenedizo con fachada de empresario que postuló inicialmente por el movimiento político que tiene como símbolo el arbolito de la lideresa Violeta Garay, y luego se enroló en las filas del fujimorismo, llegando al Congreso después de haber engañado a sus seguidores con datos falsos en su hoja de vida, y encima sus asesores se adeudaron con préstamos para pagar sus gastos de campaña.
Al ser descubierto y al no tener apoyo de su bancada renunció y otra vez cambió de ropaje político. Fue denunciado y apeló a todas las instancias con argucias y artimañas para quedarse con su escaño. Finalmente, ayer (martes), fue defenestrado, expulsado y tratado como se merece, como un delincuente, señalado así por los legisladores apristas.
¿Acaso no es una vergüenza para Huánuco, tener un representante mentiroso, falso, necio; venido de otros lares, pues para suerte no es huanuqueño, porque nuestros hermanos le dieron su confianza y lo eligieron? Durante los casi cuatro años de legislador, no se conoce de alguna iniciativa o ley que haya tramitado a favor de nuestra región.
Bueno, el que mal hace mal acaba, y Alejandro Yovera, pasará a la lista de los personajes oscuros y nefastos de la historia de Huánuco. Que esto sirva de lección para los que intentan hacer carrera política con engaños, falsas promesas o creerse predestinados y salvadores; y también para el pueblo que lo eligió.
FUENTE: DIARIO AHORA
los huamalianos tenemos la webada de alcalde que nos merecemos, nos dejamos llevar por los regalos y dadivas, y eso es el tipo de alcalde que tenemos y ahora tiene que recuperar todo lo que ha gastado y llevarse los bolsillos llenos.
ResponderEliminarENTONCES TU SEA NUESTRO PROXIMO ALCALDE
ResponderEliminarMuy de acuerdo con la gestión de nuestro alcalde por su gran desprendimiento en el desarrollo de Huamalies BUENA ALCALDE !!TE MERECES LOS APLAUSOS Y EL RECONOCIMIENTO.
ResponderEliminar