El 1 de diciembre de 2009, Eusebio Félix Murga fue removido del cargo de jefe de la Dirincri. La razón fue su presunta autoría de la teoría de los Pishtacos.
La citada historia se refería a la existencia de "una falsa banda de “pishtacos” que asesinó a 60 personas en la localidad de Tazo Grande, en el valle del Monzón, provincia de Huamalíes, en la región Huánuco", indica la periodista Maria Helena Hidalgo en la versión impresa de La República.
"El director de la Policía Nacional, general PNP Miguel Hidalgo Medina, informó que la salida de Félix Murga responde a los cuestionamientos a la veracidad de la información que el jefe policial divulgó en una conferencia de prensa, el pasado 19 de noviembre, sobre la detención de cuatro integrantes de una organización a la que atribuyó el exterminio de individuos para extraerles grasa y venderla en el mercado negro", agrega la nota abridora de aquel día.
Bueno, hoy Muguruza regresa al cargo del cual fue removio. Ya no está Octavio Salazar de ministro del Interior, sino Oscar Valdés Dancuart, ex militar.
FUENTE: LA REPUBLICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...