Luis Idme. Juliaca. 08.05.12
Neófito Juan Bajonero Ceferino (34), es el reo que se mantiene entre cejas de los custodios del Penal de Juliaca, pues tomó la decisión de coserse los labios con hilos desde el 2 de abril aduciendo inocencia, como medida de protesta.
El reo es natural del distrito de Puños, provincia de Huamalíes (Huánuco), y hace más de un año cumple su condena de 30 años en esa cárcel, por el delito de homicidio calificado, por la muerte de cuatro personas y es la tercera vez atenta contra su vida de esa manera.
Bajonero arguye que los crímenes fueron responsabilidad de los hermanos “Quispe Espinoza”, a quienes incluso la Policía capturó, pero el Poder Judicial los dejó libres, sentenciándolo a él y a otros siete.
Él acepta que se inculpó por la tortura que recibió en la comisaría. Ahora pide al Poder Judicial, Fiscalía de la Nación y al presidente Ollanta Humala, revisar su caso y dar con los verdaderos criminales.
El preso inició su huelga de hambre en setiembre del 2011 cosiéndose los labios hasta en dos ocasiones. Suspendió su huelga en febrero pasado, pero desde abril extremó su medida. “Moriré desnutrido si las autoridades no me escuchan. Soy inocente, así como los sentenciados”, dijo.
No comer en la cárcel es una falta, pero el director del Penal, Ricardo Flores Ordóñez, dice que lo atienden por razones humanitarias. El preso sólo bebe líquidos por un sorbete.
El Dato
La Defensoría del Pueblo ya tomó su caso y vigila de cerca las acciones legales y su salud, la Iglesia también intervino mediante el párroco de la Iglesia Pueblo de Dios de Juliaca, Luis Sambrano. El propio presidente del INPE, José Pérez Guadalupe, conversó con el preso en su momento.
FUENTE: LA REPUBLIA
PEDIMOS UNA REVISIÓN JUSTA DE SU CASO Y UNA BUENA INVESTIGACIÓN PARA PRECISAR CON OBJETIVIDAD SI ES O NO CULPABLE...CREO QUE LAS AUTORIDADES PUEDEN RETOMAR LA INVESTIGACIÓN....
ResponderEliminarCREO SE MERECE NUEVA INVESTIGACION....
ResponderEliminarAYUDEN AL QUE ESTÁ EN PROBLEMAS ATENTANDO CONTRA SU VIDA LAS AUTORIDADES DEBEN RESOLVER DE UNA BUENA VEZ SU PEDIDO...
ResponderEliminar