Además se destruyó cuatro toneladas de insumos químicos (kerosene con gasolina) y se evitó la preparación de 250 kilogramos de pasta básica de cocaína.
Los agentes del fuerte policial de la Dirandro Tingo María lograron destruir seis laboratorios clandestinos donde procesaban pasta básica de cocaína de alta pureza en dos sectores de Paujil y Sachavaca, ubicados en el distrito del Monzón en la provincia de Huamalíes, región Huánuco.
El operativo estuvo a cargo del Coronel de la División Antidrogas del Huallaga, Alexis Bahamonde Chumpitaz y de 30 policías. Ellos lograron incautar 1650 kilogramos de hoja de coca, destruir cuatro toneladas de insumos químicos (kerosene con gasolina) y neutralizar la preparación de 250 kilogramos de pasta básica de cocaína.
Los 30 efectivos policiales se trasladaron a la zona de Paujil y Sachavaca, a 70 km al oeste de Tingo María, en cuatro helicópteros en la madrugada de hoy.
La policía detalló que la droga pertenecería a la banda de narcotraficantes “Los Mexicanos” que estaría integrada por los sujetos conocidos con los alias “Pedrito”, “Jaime”, “Barriga” y “Cachito” quienes al sentir la incursión huyeron rápidamente del lugar.
Los agentes deducen que la zona estaba ocupada por ocho personas debido a que se encontraron: armamentos caseros, escopetas, municiones, mezclas de dinamita, entre otros.
FUENTE: RPP
FUENTE: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...