De la ley a la inversión

22/04/2016 Por unanimidad el Congreso de la República aprobó ayer el proyec­to de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción y operación de la ferrovía Chimbote-Pucallpa, que comprende los departamentos de Án­cash, Huánuco y Ucayali, con proyección a integrarse a la Red Ferroviaria Interoceáni­ca Centro Perú-Brasil.



Sobre esta obra aún no hay estudios, mucho menos expediente técnico, tampo­co presupuesto. Pero sí hay expectativa de hace años varios años, pero que se vio in­crementada en el 2014 con la propuesta del presidente de China, Xi Jinping, al presiden­te del Perú, Ollanta Humala, de construir un ferrocarril que una al Perú y Brasil.

En el país hay otros proyectos ferrovia­rios en carpeta que también unen la costa con la selva, como la ferrovía que parte de Piura y pasa por Cajamarca, Amazonas, San Martín, Pasco, Huánuco y llega a Ucayali. Pero tampoco ha iniciado la etapa de prein­versión.

Tampoco es la primera vez que el Congre­so de la República que declara de interés la construcció de un tren. Informes periodísti­cos dan cuenta de que en el 2009 el Congreso de la República declaró de interés nacional la construcción del ferrocarril transconti­nental Brasil-Sur Perú (Fetras), que uniría Madre de Dios, Cusco, Puno, Arequipa con el estado de Rondonia, en Brasil.

Queda claro que de nada sirve la ley, si en el Ejecutivo no hay el propósito de ejecutar el proyecto o darlo en concesión.


FUENTE: PAGINA 3

1 comentario:

  1. PASARA POR TERRITORIO HUAMALIANO O DOMAINO, LOS ESTUDIOS DETERMINARAN.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL