22/02/2016 Efectivos del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas (DEPOES 1) y del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de la Policía Nacional, lograron destruir un laboratorio de pasta básica de cocaína y un centro de acopio de insumos químicos fiscalizados en el valle del Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco).
El operativo policial se realizó en un sector del centro poblado Cuyacu y pertenecería al narcotraficante conocido como “Lagartija”, que opera en la zona, informó la policía a INFOREGIÓN.
En el lugar también se procedió a la destrucción de dos pozas de maceración de hoja de coca, 120 galones de gasolina, 60 galones de petróleo, 100 kilos de hidróxido de calcio y 110 litros de ácido muriático. En las inmediaciones se pudo observar aproximadamente seis toneladas de detritus, lo que indica que el laboratorio tenía abundante producción de droga, se informó.
A pocos metros los agentes hallaron un lugar dedicado a la producción e almácigos de plantas de coca y luego un inmueble rústico que servía de centro de acopio o almacén de insumos químicos, al interior se encontró otros 100 galones de gasolina. Las investigaciones policiales se proyectan para dar con el escurridizo narcotraficante “Lagartija”.
FUENTE: INFOREGION
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...