Si hablamos de un deporte que tiene el poder de alegrar o romper corazones de miles de millones de personas, ese es el fútbol. El fútbol es el deporte más popular del mundo ya que mueve masas cada semana. Por algo es uno de los negocios más rentables que existe.
Sin embargo, incontables veces, el fútbol ha sido usado como una herramienta política para distraer a la gente de la realidad, y con esto, conseguir y mantener adeptos, inclusive sirve para unir naciones, tal y como lo hizo Nelson Mandela; y no es para menos, ya que la influencia que genera este deporte en la población es tan grande, como es el caso de Argentina donde se le considera una religión, por lo que puede ser, fácilmente, utilizado para manipular a las masas.
En la revista brasilera especializada Historia del Deporte, en una análisis sobre esta relación advierte que “…tanto la religión como el deporte tendrían el efecto de una droga, que desvía al pueblo de sus intereses reales utilizando diversos medios: canalizar las energías colectivas hacia un fin que no sea la defensa de sus intereses, manipular la inteligencia a favor de los intereses de las clases dominantes y satisfacer deseos asociados con los afectos profundos de los individuos.”
En el caso nuestro, el equipo tradicional y representativo de Huánuco, es indudablemente el León de Huánuco, equipo que lamentablemente ha sido utilizado muchas veces por candidatos en diversas contiendas políticas como palanca para ser elegidos. Por otro lado, existen muchas dudas e interrogantes alrededor del manejo administrativo del León, ya que por deudas a la ADFP y a la Agremiación de Futbolistas, le han restado 4 puntos hace poco, y al parecer, la deuda sería considerable.
Después del partido perdido del sábado, es muy probable que el León se vaya a la baja y todo por la desidia de los dirigentes, y es que la intención, en ningún momento, fue crear un equipo competitivo para ganar, si no solo para tener a la masa entretenida y “feliz”, mantenerlos alejados y ajenos a la política y a las decisiones controvertidas. Y en esto último, señores, muchos “políticos” de Huánuco, son expertos, tal es el caso Giles y Zevallos.
¿Hasta cuándo vamos a permitir esto? Si no nos respetamos y hacemos respetar, estimados lectores, ¿cuándo vamos desarrollar como sociedad?
FUENTE: AHORA (09/11/2015)
LUZMILA TEMPLO, LUIS PICON EJEMPLOS CLAROS DEL USO POLÍTICO DEL FÚTBOL, EN HUAMALIES HATA EL APRENDIZ DE ETILICO TAMBIÉN USO EL FÚTBOL PARA QUERER LLEGAR A LA MUNICIPALIDAD DE HUAMALIES. USO AL CHACARITA PARA SU CAMPAÑA, LUEGO LO ABANDONO A SU SUERTE HASTA QUE CHACARITA LLEGUE EN LA LIGA DISTRITAL AL ULTIMO PUESTO, AL IGUAL QUE SU SOCIO PICON QUE LO ESTA HUNDIENDO AL LEON CUANDO YA NO LE SIRVE A SUS INTERESES.
ResponderEliminarETILICO PORQUE NO SIGUES APOYANDO A CHACARITA, O ESTAS ESPERANDO CAMPAÑA ELECTORAL. O SE ACABO LA CUTRA.
ResponderEliminarEsta esperando la campaña electoral, tambien se le acabo la cutra pues.
ResponderEliminarNo salio el negocio con sacuatuna, su testaferra tambien esta asada, su gorda tambien esta que le saca la mierd...
ETILICO LO JODIO A CHACARITA DE PORVENIR, AHORA NADIE QUIERE JUGAR EN ESE EQUIPO.
ResponderEliminar