Alcaldes de cinco provincias se unen para pedir asfaltado doble vía.
02/09/2015 La construcción de un túnel de 600 metros de largo está considerada en el nuevo proyecto de ensanche y asfaltado definitivo de la carretera Huánuco-La Unión desvío Huallanca, que será financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con una inversión aproximada de 650 millones de soles. La finalidad es recortar el tramo de la carretera de 136 kilómetros a 120.
El alcalde de la provincia de Dos de Mayo, Simión Vásquez, dijo que autoridades de cinco provincias altoandinas, entre ellas Huamalíes, Huacaybama, Lauricocha, Yarowilca y Dos de Mayo este 7 de setiembre se reunirán en La Unión. La finalidad es sensibilizar a las personas que tienen su terreno y casas en las inmediaciones del proyecto de ensanche y asfaltado de la vía, y de esa manera evitar que aumenten el precio de sus terrenos. De igual manera, dijo que el otro objetivo es viajar el 22 de setiembre a la capital con la finalidad de exigir al gobierno de Ollanta Humala Tasso que aceleren la elaboración del expediente técnico, para cristalizar el esperado asfaltado de esta importante carretera, que une a cinco provincias andinas y 39 distritos. Incluso sirve para comunicarse con los pueblos del departamento de Ancash.
Vásquez, explicó que el subterráneo será construido en la zona de Huagtahuasi, espacio rocoso que está encima de Charán y muy cerca de Pachas.
De igual manera dijo con la nueva vía ya no se llegará a Tingo Chico, sino se pasará por el frente.
En ese sentido, el burgomaestre sostuvo que habrá tres tramos modificados con cortes, el primero de Huánuco hasta Ayapiteg, el segundo de Ayapiteg a inmediaciones de Tingo Chico y el tercero de Tingo Chico hasta Huallanca. Habrá varios puentes.
FUENTE: CORREO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...