26/08/2015 La empresa española SACYR, que ejecuta la central hidroeléctrica en el caserío Maravilla, distrito de Monzón, tiene múltiples problemas con los microempresarios que le brindan servicios con maquinarias y personal para la construcción de la hidroeléctrica “8 de Agosto”.
Esta empresa, valiéndose de artimañas, con contratos fraudulentos y amañados, alquila maquinaria pesada para realizar trabajos en la zona, pero luego las devuelve prácticamente desmanteladas, según denuncias y aplicando penalidades inventadas, con la finalidad de no pagar por los servicios prestados. Esta empresa española estaría supuestamente estafando a los microempresarios de la selva.
Los moradores de Monzón iniciarían una huelga contra los abusos que estaría cometiendo SACYR, a través del consorcio “8 de Agosto”, que construye la obra con el esfuerzo de los peruanos, sin hacer mayores gastos, porque así como hace descuentos abusivos en el alquiler de la maquinaria también estaría haciendo descuentos al personal de la zona que le brinda mano de obra causando el malestar en muchos de ellos.
Los microempresarios señalan que deberían actuar como lo hacen en su país, con responsabilidad, seriedad y no abusar de la hospitalidad y generosidad de los peruanos. Asimismo, amenazan con movilizaciones y organizar un plantón en plena obra; mostrando su malestar y reclamando pago justo y frenar los descuentos abusivos. (PR)
FUENTE: AHORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...